EDITORIAL


El régimen salvadoreño ha demostrado su apoyo incondicional al gobierno de Nicolás Maduro en la Organización de Estados Americanos (OEA) el embajador de El Salvador, haciendo eco de los argumentos del presidente Nicolás Maduro repitió, las mismas explicaciones del régimen venezolano en un intento para evitar la condenación del referido régimen.



El régimen de Nicolás Maduro, es considerado un gobierno ignominioso que ha acabado con la democracia y la institucionalidad, quebrantado las libertades públicas, los derechos humanos y atropella a los opositores políticos con prisión o exilio, censura de medios de comunicación social.

.



Ahora bien, Venezuela al igual que El Salvador ha suscrito la Carta Democrática que es un mecanismo que se aplica en el caso de que se produjera una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un gobierno democráticamente electo, en cualquiera de los Estados miembros de la organización.
En materia internacional, ante una alteración del orden constitucional, cualquier Estado miembro de la OEA o su secretario general podrán solicitar la convocatoria del Consejo Permanente para analizar la situación y adoptar las decisiones diplomáticas o de buenos oficios que se estimen convenientes, a fin de promover la normalización de la situación alterada.

Con la activación de la Carta Democrática se puede acordar la suspensión temporal del Estado Miembro, del ejercicio de su derecho de participación en la OEA. Para que ello se materialice se requiere del voto de los dos tercios de los 34 Estados que conforman la Organización.

Lo que se reprocha al gobierno salvadoreño, es que no defienda principios fundamentales como las elecciones libres y transparentes o el respeto a la institucionalidad. Al respecto algunos “analista serios y objetivos” vislumbran una homologación de las estrategias de los países alineados al socialismo de siglo XXI, para llegar el poder por la vía democrática, tomarse las instituciones y ponerlas a su servicio e instaurar una dictadura al igual que Cuba, Venezuela y otros.

Comentarios (3)

By October 27, 2009 - 6:02 pmHast du deine - 12 de Abril de 2017

By October 27, 2009 - 6:02 pmHast du deine Haare gefärbt? Sie wirken etwas intensiver dunkelrot. Sieht toll aus. Ich bin drauf und dran das Portrait auszudruken und auf nen Block zu kleben um es aufzupeppen. So sch0#n&¶823Ã; Samstag sehe ich es ja live

I supspoe that sounds and smells just about r - 14 de Abril de 2017

I supspoe that sounds and smells just about right. http://yensxm.com [url=http://wolmwbw.com]wolmwbw[/url] [link=http://ubaakab.com]ubaakab[/link]

Could you write about Phiscys so I can pass S - 15 de Abril de 2017

Could you write about Phiscys so I can pass Science class? http://kuputfud.com [url=http://fkzgwe.com]fkzgwe[/url] [link=http://rxsrhk.com]rxsrhk[/link]

Danos tu opinión