80 familias de comunidades de Berlín contaran con letrinas para mejorar su calidad de vida

Redacción/Foto: PRO-VIDA.



Con el objetivo de contribuir a la construcción de una Sociedad Saludable, organización y educación de las comunidades en la salud, se realizó la contracción de más de 80 letrinas para familias de comunidades vulnerables en al Departamento de Usulután, con el apoyo solidario de Generalitat Valenciana y PRO-VIDA.

Los beneficiados específicamente de los caseríos Pajuilar, San Felipe, El Zapote, San Francisco y Los Guevara, así como en el Centro Escolar del caserío Pajuilar.



Cabe destacar que con la construcción de las letrinas se contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias, por medio del saneamiento ambiental, la disminución de los índices de contaminación, como determinantes en la salud de las comunidades.

Para Dora Cruz del Caserío El Zapote, dice sentirse contenta de ser beneficiada con este proyecto de las letrinas por lo que “le damos gracias a Dios y a PRO-VIDA, por donar este proyecto” dijo la beneficiada.

De igual forma otros habitantes de la Comunidad El Zapote dicen sentirte muy alegres con el proyecto, ya que en dicha comunidad nunca se había concretado un proyecto de ese tipo en ese por lo que están agradecidos con la institución PRO-VIDA, ya que son ellos los principales en apoyar bastante a los habitantes.

Cabe señalar que otro sector beneficiado con este proyecto es el Centro Escolar El Pajuilar, de Berlín, Usulután, puesto se cuenta con una cantidad de 101 alumnos, por lo que dicho proyecto parece una excelente construcción y beneficio para el estudiantado.

“Que esta ayuda va a beneficiar a los alumnos del Centro Educativo, puesto que las letrinas se necesitaban en la escuela, porque no se contaba con ese servicio en el lugar” expreso con alegría Juan Carlos Rodríguez, Profesor del Centro Escolar El Pajuilar.

Estas comunidades también fueron beneficiadas con cisternas para captación de aguas lluvias ante el difícil acceso al agua potable.

Comentarios (193)

Your hosnety is like a beacon - 13 de Abril de 2017

Your hosnety is like a beacon

Brilnialce for free; your parents must be a s - 14 de Abril de 2017

Brilnialce for free; your parents must be a sweetheart and a certified genius. http://jmlgjtlavz.com [url=http://ohaqfnnlghk.com]ohaqfnnlghk[/url] [link=http://zqrfzyrbmm.com]zqrfzyrbmm[/link]

Time to face the music armed with this great - 15 de Abril de 2017

Time to face the music armed with this great ininrmatfoo.

side-ads