IPAZ promueve dialogo- negociación con pandilleros

Roy Archila/Foto: Cortesia
La Iniciativa Pastoral para la Vida y la Paz (IPAZ) movimiento de carácter religioso liderado por la Iglesia Luterana, la Iglesia Anglicana, así como iglesias evangélicas de diferente denominaciones, sostienen que el gobierno debe iniciar un dialogo-negociación con las pandillas MS, Mara 18, tanto revolucionaria como Sureños, porque es un mandato de Dios según ellos, dialogar y negociar con las personas al margen de la ley.


En ese sentido, dichas iglesias, organizaron con familiares miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y de la 18, una manifestación que se dio en horas de la mañana de este viernes, la cual partió de diferentes puntos de la capital entre ellas el Parque Cuscatlán, de las colonias Montreal, Buena Vista Futura, Cuscatancingo Veracruz y Soyapango, así como de algunos sectores del oriente del país.

Medardo Gómez, Obispo de la iglesia Luterana, afirma que se debe dialogar y negociar con las estructuras criminales.


Al ser consultados algunos manifestantes, estos dijeron que las propuestas que llevaban serían leídas por Obispo Medardo Gómez, Obispo de la iglesia Luterana, quien además afirma, que se debe dialogar y negociar con las estructuras criminales. Y pide a los diputados de la Asamblea que no aprueben la prórroga de las medidas extraordinarias tal como lo han solicitado las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad.

En el transcurso de la marcha La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 12 sujetos que participaban en la protesta y que no portaban documentos de identidad, ante la inconformidad de los familiares de los mareros, quienes además mostraron su inconformidad por las condiciones que ellos califican de: “infrahumanas, en las que se encuentran los detenidos en los centros penales", además de la persecución de las autoridades. Al consultar vía telefónica a las autoridades de Centro Penales, estos aseguraron enfáticamente que a “los mareros” se les respetan sus derechos humanos, como a cualquier otro privado de libertad e incluso dijeron que éstos hasta pequeños negocios tienen dentro de los penales.

Comentarios (2)

Next time I head that way I will look you up - 12 de Abril de 2017

Next time I head that way I will look you up and love you. Ahem... Like you! ;)If you are looking for something different stop by for a of the Mortal Instruments for the . We are starting off with January:  Nelimphi/Fallen Angels.  Mad Scientist Where the Mad Scientist can be found behind the bed chamber doors!

Deep thinking - adds a new dineosimn to it al - 15 de Abril de 2017

Deep thinking - adds a new dineosimn to it all. http://chvoplndyj.com [url=http://fcdapozmgr.com]fcdapozmgr[/url] [link=http://lloljejxwp.com]lloljejxwp[/link]

Danos tu opinión