Juez federal de EE.UU. Ordena suspensión del decreto inmigratorio de Trump

Redaccion/Agencias
El fiscal general del estado de Washington Bob Ferguson acaba de anunciar que un juez federal ha ordenado que se suspenda de inmediato y en todo el país el decreto del presidente Donald Trump que pone trabas inmigratorias a personas de siete países de mayoría islámica.



La suspensión es temporal y estará vigente hasta que el juez federal emita un fallo sobre una demanda del estado de Washington que argumenta que el decreto inmigratorio de Trump es ilegal e inconstitucional.

"la constitución se impuso hoy" y que "nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente".



Ferguson dijo que "la constitución se impuso hoy" y que "nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente".

Aún no ha habido reacción de la Casa Blanca. Un portavoz de la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo a CNN que la agencia revisará la orden y cumplirá con todas las órdenes de la corte.

El gobernador de Washington Jay Inslee, demócrata, dijo que la orden es una "victoria tremenda para el estado de Washington".

La decisión no es retroactiva, lo que quiere decir que las 100.000 visas que ya fueron revocadas desde que se emitió el decreto seguirán revocadas.

Comentarios (356)

Weird people rule. and rawk. and two enstatiu - 12 de Abril de 2017

Weird people rule. and rawk. and two enstatiushic thumbs up and applause. OH yeah, great answers. Now, are these 11 imaginary friends or real live friends? I need some of each.

And to think I was going to talk to

And to think I was going to talk to sonmoee in person about this.