Corte de apelaciones de EE.UU. rechaza solicitud de Trump sobre la prohibición musulmana

Redacción /Agencias

La Corte de apelaciones de EE.

UU.

Por el momento el decreto ejecutivo que veta el ingreso a suelo estadounidense de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana queda sin efecto.

ha denegado la solicitud del presidente Donald Trump de restablecer su veto temporal al ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, informa la ABC News.

Este sábado, el Departamento de Justicia de EE.UU. apeló de manera formal la decisión del tribunal de Seattle (Washington) que había dictaminado una orden que dejó sin efecto temporalmente el decreto de inmigración promulgado por Trump.

El departamento había calificado de "escandalosa" la decisión de James Robart, el juez federal que aprobó el bloqueo de la orden presidencial. Por su parte, Trump había asegurado que esta medida sería anulada luego de catalogarla de "ridícula".

Por ahora, la 'prohibición musulmana' queda suspendida.

La Corte de apelaciones es la última instancia judicial antes de que el caso acabe en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El controvertido decreto

El decreto firmado la semana pasada por Trump respecto a las políticas de inmigración prohibía temporalmente el ingreso al país de nacionales de siete países con mayoría musulmana y la recepción de refugiados sirios. La decisión ha desatado protestas en EE.UU. y críticas en el exterior.

EE.UU. ya había revocado más de 100.000 visados estadounidenses durante la primera semana de vigencia del polémico decreto.

Comentarios (264)

That’s what keeps me going, Linda̷ - 12 de Abril de 2017

That’s what keeps me going, Linda… The father of my 6yo quit on us less than a week after I found out I was pregnant (not before putting a _lot_ of pressure on me to have an abtonior).Now I know I’m biased, but I think my son is awesome and his father has missed out on a funny, sweet kid. Totally his loss.

Your answer lifts the

Your answer lifts the inneillgetce of the debate.