Sonsonate refleja paz tras no tener homicidios en lo que va del año

Redacción/Foto: MJSP

Este día se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del el viceministro de Prevención social junto con autoridades municipales y de la policía Nacional Civil, con el fin de dar a conocer los resultados del plan El Salvador Seguro.



“Sonsonate se convierte en un icono de la paz, por lo que es gratificante tener 52 días sin ningún hecho violento, poder salvar tantas vidas para este departamento, por lo que es importante darlo a conocer a nivel de país y en todo el mundo” expreso el viceministro de Prevención social, Luis Roberto Flores Hidalgo.

Plan El Salvador Seguro.



Es importante destacar que en lo que va del año en este municipio no se ha dado ni un tan solo Homicidio, y atribuyen este logro al buen trabajo de prevención dentro de las medidas extraordinarias implementadas desde el 2016, tomando en cuenta que desde el 16 de diciembre de ese año hasta lo que va del 2017 no hay ningún homicidio reportado.

“Creo que estamos siendo historia en el mundo, porque abordamos todos los factores que tienen que ver con la violencia, desde la infancia, hasta la familia en su conjunto, desde el tema de la educación, oportunidades que los jóvenes requieren” agrego

El Viceministro Flores Hidalgo afirma que se trabaja arduamente de la mano con la alcaldía para poder sostener en el tiempo los resultados logrados hasta la fecha en la baja de los hechos delictivos.

FRASE:

Cabe señalar que otro factor importante para que Sonsonate llegue a 52 días sin homicidios es por la recuperación de los espacios públicos.

Comentarios (236)

I love this card! The colors, the flowers, e - 12 de Abril de 2017

I love this card! The colors, the flowers, everything about it. It is beautiful. They all are, but today this one is speaking to me in a special way! I hope you had a fabulous weekend with your gradandughter. Those times make such special memories for both of you.

Boy that relaly helps me the heck out.

side-ads