Aumenta la cifra de víctimas del incendio en Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Redacción/Foto: Prensa Libre

Un incendio se produjo este miércoles en el centro de rehabilitación Hogar Seguro Virgen de la Asunción en Guatemala.

El siniestro dejó 21 fallecidos entre 13 y 17 años.

En el pasado el hogar había sufrido críticas por las carencias y la superpoblación que albergaba.



Por su parte la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), informó que el incidente supuestamente fue provocado por un adolescente que le dio fuego a un colchón lo cual ocasionó que las llamas se propagaran por el lugar.

Además, la madrugada de este día, murieron 12 jóvenes por las fuertes quemaduras en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios. Por esa razón las víctimas del incendio han incrementado a 31.

Según un comunicado de PDH durante el incendio hubo una fuga masiva de adolescentes, aunque han logrado la ubicación de 102. Por el momento las autoridades no tienen una cifra exacta de la cantidad de menores que escaparon del recinto.

Asimismo, en el informe se da a conocer que las víctimas se quejaban por algunos hechos de violencia; además de la cantidad y calidad de comida que les daban.

Por su parte, el Presidente guatemalteco, Jimmy Morales, decretó tres días de duelo por la tragedia e informó la destitución del director del albergue.

Comentarios (344)

Another is Sprout Social: Social media tools - 12 de Abril de 2017

Another is Sprout Social: Social media tools for business, a social media manemagent suite. We listed Sprout Social in our roundup of Paid social media monitoring services.

The abiilty to think like that is always a joy to behold