Es presentado por el Ministerio de Economía el Decreto Legislativo para fortalecer institucionalidad de CONAMYPE

Texto: Cecilia Vaquerano/Foto: MINEC

Autoridades del Ministerio de Economía (MINEC), junto con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), presentaron hoy a la Asamblea Legislativa un Proyecto de decreto legislativo que contiene reformas a la Ley de Protección y Desarrollo de la MYPE, que permitirá fortalecer la institucionalidad de CONAMYPE.



Cabe destacar que durante las dos últimas administraciones se han hecho esfuerzos porque la institución tenga una personería jurídica más fuerte, haciendo énfasis y propuestas jurídicas donde se puedan adaptar a la nueva forma de trabajo de CONAMYPE.

De aprobarse este decreto, será un importante legado que el actual gobierno deja para fortalecer el apoyo a las micro y pequeñas empresas del país.



De igual forma, el Presidente de CONAMYPE, también el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López manifestó que al aprobarse este decreto legislativo, se brinda una certeza jurídica que la CONAMYPE necesita para las actuales condiciones en las que opera.

Por lo consiguiente, Ileana Rogel, Directora de CONAMYPE, se mostró satisfecha con la decisión del mandatario, ya que el presupuesto que pasa de 1 millón de dólares a más de 6 millones, también dijo que en los últimos años CONAMYPE ha mostrado buenos resultados lo cual indica un giro importante como organización.

Comentarios (1)

your site, especially the faux malachite neck - 13 de Abril de 2017

your site, especially the faux malachite necklace. Maybe you would do a Spotlight with Cindy on how these are made?The swirled and metal adorned earrings are also wonderful. Where did you find those earring findings? They are so pretty. Did you make them yobilesf?@carurnecat Another fabulous site. Love the Harry Potter read. Your spiraled lentil necklace is to die for….and I adore the puppy dog bracelet detail and the ladies shoes.

Danos tu opinión





side-ads