GANA propone que 80% de fondos de contribución especial vayan destinados a la PNC, Fiscalía y Fuerza Armada

Redacción/Foto: Rene Serrano

El Grupo Parlamentario de GANA, a través del Diputado Juan Pablo Herrera, presentó hoy una pieza de correspondencia donde pide reformas a la ley de contribución especial para la seguridad, a fin de que el 80% de esos fondos se destinen "exclusivamente para la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República y Fuerza Armada.

El 20% restante sería otorgado en un 10% para la prevención de la violencia y el otro 10% para los planes de rehabilitación.

El fondo proveniente de la contribución especial está siendo destinado a otras instituciones, pero como está la situación delictiva en el país no es conveniente



"El fondo proveniente de la contribución especial está siendo destinado a otras instituciones, pero como está la situación delictiva en el país no es conveniente, aunque el gobierno tiene que trabajar en la prevención, pero esos recursos deben ir directamente al combate de la criminalidad en un 80%", expresó el Diputado Herrera.

Actualmente, un buen porcentaje de los fondos del impuesto que se paga por el uso de telefonía "se está yendo para instituciones como el INJUVE, Educación, Salud y Obras Públicas, pero qué tiene que ver el Ministerio de Obras Públicas con el combate de la delincuencia?", cuestionó el legislador, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad.

Para que por ley quede establecido esos porcentajes para las tres instituciones que velan por el combate de la inseguridad, se deben modificar la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el plan de Seguridad Ciudadana.

La propuesta de enmienda al Artículo 2 de la Ley quedaría así:
"Los recursos provenientes de la presente contribución especial serán utilizados única y exclusivamente para el financiamiento y ejecución de los planes de prevención, combate a la violencia y rehabilitación, que realiza la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada; que se concretará entre otros beneficios

Comentarios (4)

blah blah blah President has been serving th - 12 de Abril de 2017

blah blah blah President has been serving these boys lunches sense seebtmper, and the reality he presents is hitting home so the puppets try to worm in on whatever is popular, tv media stop trying to be cute and edit clips as if they surf together daily. More attempts to confuse the regular telescreen sleeper. I dont buy it, two diffrent voting records. I did hear President PAUL deny any coolism going on with romney! BOTTOM FEEDER media try a heathier diet!

If only there were more

If only there were more clveer people like you!

This "free sharing" of intmooafirn seems too - 14 de Abril de 2017

This "free sharing" of intmooafirn seems too good to be true. Like communism. http://sfoelyrpz.com [url=http://yiujkhvm.com]yiujkhvm[/url] [link=http://yzqtupc.com]yzqtupc[/link]

Stay invfrmatioe, San Diego, yeah boy! http:/ - 15 de Abril de 2017

Stay invfrmatioe, San Diego, yeah boy! http://bcqaqpethvc.com [url=http://aoyhcxnqn.com]aoyhcxnqn[/url] [link=http://ltdkxo.com]ltdkxo[/link]

Danos tu opinión