Despido de la Secretaria de Justicia afecta inicio del mandato de Donald Trump


Texto: Redacción / Foto: AFP

El pasado lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a la secretaria interina de Justicia, Sally Yates, porque ésta expresó que no defendería en los tribunales el decreto migratorio del mandatario.



Yates dio órdenes al Departamento de Justicia para evitar la suspensión temporal del ingreso de turistas de siete nacionalidades, entre ellos la musulmana.

“Soy responsable de velar por las posiciones que tomamos, con la obligación de buscar justicia” Sally Yates.



Por medio de un comunicado, la Casa Blanca manifestó que la secretaria traicionó al Departamento de Justicia, por negarse a la aplicación de un decreto jurídico emitido por el presidente estadounidense.

La funcionaria era parte del equipo de trabajo de la administración del expresidente Barack Obama.
Por su parte la fiscal estará en el cargo hasta que el senador nombre al nuevo Secretario de Justicia.

Sin embargo la decisión del gobernante norteamericano ha provocado una crisis en el inicio de la jornada 11 de su mandato.

Comentarios (2)

Muchas gracias por tus cosmitarnoe, mi intere - 12 de Abril de 2017

Muchas gracias por tus cosmitarnoe, mi interes es informar de el cuidado adecuado de los animales de compañía. Debes saber que existen millones de animales viviendo en las calles e informando espero algún día contribuir porque esta problematica se acabe.

Wow! Great to find a post with such a clear m - 15 de Abril de 2017

Wow! Great to find a post with such a clear megsase! http://pzfndsyghkq.com [url=http://eouvzpnld.com]eouvzpnld[/url] [link=http://emijjnlqdk.com]emijjnlqdk[/link]

Danos tu opinión