San Esteban Catarina Educando para el desarrollo integral

Redacción: Nathaly Barahona/ Foto: Cortesía

El municipio de San Esteban Catarina lidera el apoyo a la educación integral en el departamento de San Vicente, como base del desarrollo socioeconómico, que impulsa el alcalde Marcial Bolaños Rivas, con una fuerte inversión en el proceso de enseñanza-aprendizaje.



En este marco, el Alcalde Bolaños Rivas, del partido FMLN, con el apoyo de los organismos no gubernamentales INTERVIDA y ASAPROSAR, ha invertido 91 mil dólares en un programa de salud visual, que beneficia con lentes a niños, niñas, jóvenes y maestros de todos los centros educativos y familias en general

Convencido que la educación es la base del desarrollo, también ha beneficiado a unos 70 jóvenes con becas de educación media y universitaria, con una inversión de 35 mil dólares anuales, que provienen de los fondos propios de la Municipalidad.

El municipio de San Esteban Catarina lidera el apoyo a la educación integral en el departamento de San Vicente, como base del desarrollo socioeconómico, que impulsa el alcalde.



Agrega, que la Fundación ALBA invierte entre 70 y 80 dólares mensuales para 96 jóvenes que tienen becas municipales, haciendo un total de 150 mil dólares al año entre los fondos municipales y de la Fundación, que se ha convertido en un pilar del desarrollo humano tanto del área urbana, como rural

Asimismo, la Municipalidad ha invertido en la construcción del Centro Escolar Elba Miranda, con un monto de 150 mil dólares; la reparación de la Escuela del Cantón La Burrera, por un valor de 80 mil dólares y en la infraestructura de la escuela del Cantón Amatitán, con un valor de 70 mil dólares, gracias al apoyo del FISDL.

Paralelamente, la Municipalidad lleva adelante la capacitación de adolescentes y jóvenes a través de talleres vocacionales de pintura, teatro, dibujo, serigrafía, bisutería, danza y manualidades, entre otros, que cuentan con el apoyo de la Secretaría de la Juventud del FMLN y de PROCOMES.

El Alcalde Bolaños Rivas, también ha beneficiado a niños, niñas, jóvenes y mujeres con la creación de escuelas de fútbol y comités comunitarios de prevención de la violencia en caseríos, lo que garantiza la paz social y convivencia ciudadana tanto que el municipio cuenta con cero casos de hechos violentos.

El edil agradece la confianza de su gente al permitirle un nuevo período al frente de la Municipalidad, y reitera su compromiso de seguir trabajando con honestidad por su municipio, y ante los consejos plurales, la base su gestión es siempre el diálogo y el consenso, e invita a sus compañeros a ser propositivos y a trabajar por un mejor San Esteban Catarina, teniendo de base la participación ciudadana y el desarrollo integral de su gente.

Comentarios (2)

I would say that my favourite evil t02org - 12 de Abril de 2017

I would say that my favourite evil t02organiza2ion⁙ would be The Sith (from SW). I play SW:TOR and I must say, playing as a sith Inquisitor is just sooo fun. I love the humor and the sarcastic comments etc

A rolling stone is worth two in the bush, tha - 15 de Abril de 2017

A rolling stone is worth two in the bush, thanks to this arlcite. http://nusmvcud.com [url=http://nlqmverd.com]nlqmverd[/url] [link=http://sdwtcsiiup.com]sdwtcsiiup[/link]

Danos tu opinión