Dos Universidades de El Salvador son sede de proyecto virtual e innovador en beneficio de la salud

Texto y Foto: Jonathan Barahona

El Auditorio de la Universidad Evangélica de El Salvador, fue el escenario para dar a conocer el programa “Profesionalización de la Gestión Sanitaria basada en resultados a través de Educación a Distancia y utilización de Simulación” (LASALUS), este proyecto nace por un programa financiado por la Comisión Europea (CE) en conjunto con diez universidades entre ellas seis latinoamericanas.



“El aporte de éste taller en la gestión sanitaria no solo beneficia a los países de las Universidades, sino al mundo entero en la gestión para los destinatarios de servicios de salud en los hospitales uno de los puntos importantes en dicha conferencia fue el 40 % que se pierde en recursos por deficiencia de la administración hospitalaria” manifestó Dr Rafael contreras, Rector de la Universidad Nueva San Salvador.

LASALUS ha sido creado en conjunto con Universidades en El Salvador.



Asimismo el proyecto tiene más elementos uno de ellos es la elaboración de un posgrado latinoamericano de maestrías y diplomados en salud, con el objetivo principal de elevar las competencias administrativas, para el cuidado de la salud.

También generar un alto impacto con el proyecto LASALUS con parámetros muy importantes entre ellos modernidad, accesibilidad y la internalización de la educación superior.

Además las tecnología formará parte de éste proyecto por lo cual está planificado que se desarrolle a distancia y virtualmente permitiendo accesibilidad a las personas interesadas para prepararse en salud.

Comentarios (1)

Wow! I can't imagine having the perfect - 12 de Abril de 2017

Wow! I can't imagine having the perfect box and envelope pattern at my finptreigs. Now I'll just have to make sure I do the math correctly. :) Thanks so much to you and to reader Maarten for sharing!

Danos tu opinión