Un día como hoy el Papa Francisco, tomó posesión de su pontificado

Redacción/Foto: Infovaticana

El 13 de marzo de 2013, a sus 76 años Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como Papa Fracisco, fue elegido como cabeza de la Iglesia Católica, para convertirse en el Pontífice número 266 y el primer representante de América Latina.



Aunque en el 2005, Bergoglio, fue candidato para a sumir el papado no logró ganar el primer lugar, porque el alemán Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), lo superó en las votaciones.

Bergoglio nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936.



Sin embargo, unos años después el sucesor de Juan Pablo II, renunció a su cargo convirtiéndose en el primer Papa, en casi seis siglos en dejar el liderato del catolicismo.

Por esa razón, el argentino Bergoglio, lo sustituyó y decidió llamarse Francisco en honor a San Francisco de Asís, quien representa humildad y sencillez.

Además, el actual Papa, fue bien recibido por toda la feligresía católica. Francisco a lo largo de su pontificado ha denunciado la corrupción, las guerras, los conflictos económicos y de poder.

Comentarios (208)

Whoa, things just got a whole lot eairse. - 13 de Abril de 2017

Whoa, things just got a whole lot eairse.

This arcitle went ahead and made my day. http - 14 de Abril de 2017

This arcitle went ahead and made my day. http://vbxuhe.com [url=http://uqlcgtbsf.com]uqlcgtbsf[/url] [link=http://aazlvvdct.com]aazlvvdct[/link]

Thniinkg - 15 de Abril de 2017

Thniinkg like that is really amazing

side-ads