ANUNCIO DE INCREMENTO AL SALARIO MINIMO

Redacción: Ana Abrego/ Foto: Referencia

En recientes publicaciones de medios de comunicación se citó que el Ministerio de Economía y el representante del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Lic.

Cesar Villalona, habrían estado reunidos para discutir un proyecto de aumento de salario de hasta $400.

Declaraciones del Ministerio de Economía y representante del Consejo Nacional del Salario Mínimo, aclararon versiones sobre aprobación de incremento salarial.

00 dólares.

Ante tal anuncio, los representantes antes citados han negado rotundamente dicho proceso. Por lo cual aclararon lo siguiente:

1. Que ni el Ministerio de Economía, ni el Lic. Villalona han planteado que se hará el aumento en mención.

2. Que ningún ajuste al salario mínimo está en discusión por parte del Ministerio de Economía y del Consejo Nacional de Salario Mínimo. Además, el Consejo Nacional de Salario Mínimo, cuya labor, en este momento se centra en evaluar resultados del aumento aprobado para este año, el cual ha sido positivo pues ha mejorado las condiciones de vida de miles de personas.

3. Las reuniones del Consejo Nacional de Salario Mínimo son públicas, o sea, están abiertas a la participación de cualquier medio de prensa. Además, como el Consejo no tiene información reservada, toda persona interesada en saber lo que se ventila en ese espacio tripartito puede tener acceso a las actas y audios de las reuniones y a cualquier otro tipo de documentos.

4. Hacen un llamado a los medios de comunicación a seguir de cerca las reuniones del Consejo de Salario Mínimo a fin de tener información confiable sobre el tema del salario mínimo.

Comentarios (0)

Danos tu opinión





side-ads