ASGOJU ve con preocupación situación de “impago” que afronta el Gobierno

Redacción

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), ve con mucha preocupación la situación económica que atraviesa el país, por lo que rechazan el boicot financiero por parte del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).



Según ASGOJU, el partido tricolor se negó a dar sus votos por el financiamiento y evitar así el “impago” de las AFP; ARENA denegó dos propuestas del ejecutivo, la cual era la emisión de 280 millones de dólares para cubrir compromisos previsionales del año.

Representantes de dicha organización hicieron un llamado para sumar esfuerzos y resolver “impago de pensiones” y la crisis fiscal del gobierno



Actualmente el Gobierno no ha podido cancelar $226 millones que les adeuda a administradoras privadas, a las cuales les debe $5,400 millones desde el 2007.

Por otra parte, los representantes de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia, rechazaron el bloqueo por parte de la Sala de lo Constitucional, la cual actúa “con la estrategia de asfixiar financieramente al gobierno” dice textualmente mediante un comunicado ASGOJU.

Comentarios (0)

Danos tu opinión





side-ads