Sector Empresarial y Funcionarios del sector público participaran en Primer Encuentro Nacional de Competitividad

Redacción/Foto: Ministerio de Economía

A partir de este día se llevara a cabo en el país el Primer Encuentro Nacional de Competitividad, dicha actividad contara con la participación del sector empresarial y funcionarios del sector público, esto, con el fin de generar un espacio único y permanente de análisis y discusión de los principales retos que afronta el país en materia de competitividad.



Según el MINEC, dicho encuentro servirá para que el sector empresarial comparta los factores de impulso que están teniendo y sus limitantes, a fin de que las instituciones públicas puedan replantearse cada año las prioridades a intervenir y dar seguimiento, según avancemos en nuestras metas.

Según las autoridades la actividad es para que el país pueda crecer mediante esfuerzos conjuntos y articulados.


Las autoridades del Ministerio de Economía informan que esta iniciativa surge en el marco de la creación de un plan país, la cual busca mejorar la competitividad que estará llevando a cabo el MINEC en el mediano y largo plazo y que se busca permanezca en el tiempo, no como plan de gobierno, sino de Estado, como el propósito de trascender al desarrollo.

Durante esta jornada se contará con la ponencia de expertos en competitividad del Foro Económico Mundial, y se compartirá con los asistentes los resultados del Informe de Comercio Exterior 2016.

Por su parte el MINEC presentará a los participantes en el encuentro el sitio web de su Unidad de Inteligencia Económica, con el fin de proporcionar información clave que potencie la capacidad de anticiparse a acontecimientos y tomar decisiones positivas para sus empresas y para el país en general.

Un dato muy importante es que estas herramientas estarán disponibles para las empresas y tambien dispondrán de información que les dará poder decisión y respuesta anticipada como: estadísticas económicas, comerciales y sociales, estudios económicos, comerciales y de competitividad, noticias destacadas, informes internacionales, tendencias mundiales en los distintos sectores productivos, entre otros.

Comentarios (2)

Daniel Spratek a Jakub Kocmánek mají pravdu - 13 de Abril de 2017

Daniel Spratek a Jakub Kocmánek mají pravdu. Nejde ani tak o to, že je to latinsky, jako spíš o to, že je to trochu de.noestujícíhPokud se snažím účastníkovi vysvětlit něco, co se mu nebude líbit, pak je poctivé to udělat přímo. Jinak jsem všeobecně na straně srozumitelných odůvodnění, jak už ostatně někdo řekl za mne.

Son of a gun, this is so

Son of a gun, this is so hellufp!

Danos tu opinión