Polarización partidaria, lleva a El salvador a la baja en la calificación de riesgo crediticio


La clasificación del crédito es una cadena de indicadores que autorizan diversas empresas expertas e independientes y que indican la solvencia general, es decir la capacidad de pago de la deuda emitida ya sea por medio de bonos , obligaciones, etc.

, de una entidad financiera, de una empresa, de un país o de emisiones de deuda en particular.

“Llegamos a la categoría de default restringido"



El riesgo de crédito es la posible pérdida que asume un agente económico como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contractuales que incumben a las contrapartes con las que se relaciona.

Las distintas empresas clasifican los instrumentos financieros de acuerdo a una escala propia de cada empresa, mediante siglas, las cuales representan el riesgo de incumplimiento de pagos de la entidad emisora de los activos financieros.

El país ha llegado “default restringido”, Fitch Ratings rebajó la calificación de la deuda de largo plazo de El Salvador, (Issuer Default Rating IDR) a "RD" (Restricted Default) desde "B" negativo. Nos decía un reconocido economista salvadoreño

Qué necesidad había, de llegar a esta situación, cuando perfectamente el mayor partido de oposición, por las rabiatas de algunos de sus diputados y principalmente de una diputada, que cree que todos le deben hacer el bendito, niega sus votos para un préstamo con el cual el gobierno solventaría el pago de pensiones y estabilizaría las finanzas del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y así poder pagarles las pensiones a los militares.

Indigna la testarudez de estos legisladores, que solo piensan en sacar raja política de las circunstancias de aprieto del gobierno, y no piensan el daño que le ocasionan al país, no al FMLN, esa falta de conciencia, ha llevado a la nación a esta situación de impago.

ARENA tiene que reflexionar ante esta situación, y no es que estemos poniéndolos a favor del FMLN, partido al que hemos criticado por sus constantes ataques viscerales, irreflexivos, irrespetuosos y sin fundamento jurídico contra la Honorable Sala de lo Constitucional.

Hoy ustedes como oposición han caído en el mismo escenario: se han vuelto irreflexivos ante un problema de nación y que no es un problema partidario o de quien le dobla la mano primero - es un problema de nación - ya el pueblo consciente pasara la factura al momento de votar.

Comentarios (0)

Danos tu opinión





side-ads