103 emergencias han sido atendidas en todo el país por parte de Cruz Roja Salvadoreña en el Plan Verano 2017

Cecilia Vaquerano/Foto: Cruz Roja

Durante este plan vacacional el trabajo de los socorristas y guardavidas se ha incrementado por las vacaciones que se viven en semana Santa.



De acuerdo a las cifras más altas se encuentran los rescates acuáticos, que por el momento suman 33 hasta la fecha, siendo 27 simples y 6 profundos.

Cruz Roja Salvadoreña, le hace un llamado a la población para este plan verano 2017, tomen las medidas necesarias para evitar accidentes.

De esta manera Cruz Roja Salvadoreña, hace un llamado a la población para tomar conciencia de los riesgos latentes en playas y balnearios.

Iniciado el plan verano 2017 hasta 9 de abril en la playa La Puntilla se contabilizaban 11 rescates acuáticos, esto fue gracias al apoyo de seis guardavidas, cinco socorristas, una ambulancia y una moto acuática, para responder a los incidentes.

Por otra parte en la sede central de Emergencias de Cruz Roja Salvadoreña, se han registrado un total de 8 accidentes de tránsito, dejando como saldo a tres personas fallecidas y 15 lesionadas por la causa.

El día de ayer 11 de abril, Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Santa Tecla, estabilizó a una persona que tuvo un accidente de tránsito y esto fue a la altura del kilómetro 21 de la carretera que conduce a Los Chorros.

Para atender todas estas emergencias, Cruz Roja Salvadoreña ha dispuesto 26 puestos de socorro en carreteras en diferentes puntos estratégicos; así como también 25 acuáticos, ubicados en Garita Palmera, San Diego, El Majahual, Costa del Sol, La Puntilla, entre otros.

Por otra parte, Cruz Roja Salvadoreña, mediante su sede central de Emergencias, continúa en alerta ante emergencias que puedan ser suscitadas por enjambre sísmico en el país, debido a fallas geológicas ubicadas en el Área Metropolitana de San Salvador.

Comentarios (0)

Danos tu opinión





side-ads