La Alcaldía de San Luis La Herradura prepara semillero de fútbol playa

Redacción y foto: Mercedes Barahona

Un grupo de niños de entre 10 y 20 años de la selección de playa, del municipio de La Herradura, vivieron ayer un minuto de gloria con los grandes al compartir técnicas con los diferentes equipos que están participando en la Copa Pilsener, de Fútbol Playa.



El evento que se está realizando en La Costa del Sol, El Salvador, en el cual están participando selecciones de Ecuador, Panamá y Tahiti entre otras.

El evento que se está realizando en La Costa del Sol, El Salvador, en el cual están participando selecciones de Ecuador, Panamá y Tahiti entre otras.



El grupo de adolescentes, liderados por el profesor Jorge Albert Roque, luego de los juegos realizaron diferentes técnicas y un juego relámpago de forma espontánea con las selecciones, esto a fin de motivarlos a seguir creciendo dentro de esta disciplina deportiva.
De acuerdo al profesor Roque, explico que este es un esfuerzo que como municipalidad están realizando desde hace dos años, y tienen 4 niveles desde los más pequeños de 10 años, hasta los de 16 a 20.

Al momento solo cuentan con fondos municipales, y hasta hace poco han establecido contacto con la Fundación de Fútbol Playa de La Constancia, y esperan que les apoyen ya sea con insumos y técnica que les permita llegar lejos como selección, ya que son un semillero de esta especialidad deportiva al contar con no solo con el deseo, sino con el recurso que se necesita para ello, como es vivir cerca de las mejores playas del país.

Comentarios (0)

Danos tu opinión