Vendedores ambulantes ofrecen flores para este día de San Valentín

Redacción/Foto: Edwin Zamora

Este y cada 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad en diferentes partes del mundo, y en El Salvador no es la excepción, puesto que muchas personas siempre buscan un regalo para obsequiar a ese ser tan especial.



Don Eduardo es vendedor ambulante que desde tempranas horas inicio la venta de rosas en el Boulevard de los Héroes dice que este día se preparan desde tempranas horas de la mañana con el fin de ofrecer rosas a las personas que transitan por este lugar.

“La clientela que tienen es de ambos sexos y diferente edad los cuales llegan a comprar rosas”



eduardo dice que “este es un día que se puede dar una rosa ya sea para la novia, la esposa, la amiga, porque una rosa no solo significa una amistad, sino también un detalle, es por eso que tenemos de diferentes colores”

En un día normal es poca la cantidad de inversión para este tipo de productos (rosas), pero para esta fecha es bastante el dinero que se invierte, “en el caso de nosotros hemos invertido una cantidad de mil dólares y eso que aún tenemos pendiente con otras deudas ya que es una gran cantidad de rosas las que piden” agrego Eduardo.

La historia de San Valentín se remonta al año 270 antes de Cristo, cuando el emperador Claudio II prohibió que los jóvenes se casaran, porque consideraba que los solteros eran mejores soldados.

San Valentín era un médico romano, convertido en sacerdote, quien decidió desafiar la prohibición del emperador y comenzó a unir en matrimonio a las parejas y es de allí por qué se “bautizó” con su nombre el Día del Amor.

Comentarios (0)

Danos tu opinión