El presupuesto del gobierno en el 2016 fue de $ 4,988.59 millones “Se necesitaron $ 127.8 millones más para cerrar el período”

Redacción / Foto

Fuentes del Ministerio de Hacienda, señalan que el Estado necesito para el gasto público $127.

8 millones más de lo presupuestado al cierre del período.

Presupuesto de la nación para el año 2016, no cubrió los gastos tras el incremento en los gastos corrientes.

El gobierno había presupuestado $4,988.59 millones para cumplir con sus obligaciones.

Asamblea Legislativa, al aprobar el presupuesto, no se percató que en el transcurso del año habrían incrementos principalmente en los gastos corrientes, entre estos el bono a los policías,, las pensiones del sector privado y del sector público, emergencias por el cambio climático y otras necesidades que obligaron a los diputados a aprobar más recursos, solicitar otros préstamos y reorientar partidas.

En su oportunidad el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) indico que el Gobierno Salvadoreño, tendría que pagar montos cada vez más altos por los préstamos, dinero que tendría que salir del presupuesto, para septiembre de año pasado el Estado había utilizado el 15.8% del presupuesto general de la nación en pagos a deuda.


Así mismo, el gobierno necesita tapar un hueco fiscal de $ 1,200 millones que no ha podido solventar desde el año pasado, mientras la deuda estatal sigue creciendo, solo el año pasado el gobierno gasto $ 402.25 millones, de esto $ 308.22 millones fueron para pagos a préstamos en el exterior y el resto se invirtió en gastos corrientes.

Comentarios (2)

/ I’m not that much of a internet reade - 12 de Abril de 2017

/ I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I&78;1#2ll go ahead and bookmark your website to come back down the road. Many thanks

Thanks for intidoucrng a little rationality i - 15 de Abril de 2017

Thanks for intidoucrng a little rationality into this debate. http://byujlphiw.com [url=http://dpjqnphmqxj.com]dpjqnphmqxj[/url] [link=http://zsrixwxcl.com]zsrixwxcl[/link]

Danos tu opinión