El presupuesto del gobierno en el 2016 fue de $ 4,988.59 millones “Se necesitaron $ 127.8 millones más para cerrar el período”

Redacción / Foto: Archivo

Fuentes del Ministerio de Hacienda, señalan que el Estado necesito para el gasto público $127.

8 millones más de lo presupuestado al cierre del período.

Presupuesto de la nación para el año 2016 no logro cubrir las necesidades ,tras el incremento de los gastos corrientes

El gobierno había presupuestado $ 4,988.59 millones para cumplir con sus obligaciones.

Asamblea Legislativa, al aprobar el presupuesto, no se percató que en el transcurso del año habrían incrementos principalmente en los gastos corrientes, entre estos el bono a los policías,, las pensiones del sector privado y del sector público, emergencias por el cambio climático y otras necesidades que obligaron a los diputados a aprobar más recursos, solicitar otros préstamos y reorientar partidas.

En su oportunidad el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) indico que el Gobierno Salvadoreño, tendría que pagar montos cada vez más altos por los préstamos, dinero que tendría que salir del presupuesto, para septiembre de año pasado el Estado había utilizado el 15.8% del presupuesto general de la nación en pagos a deuda.

Así mismo, el gobierno necesita tapar un hueco fiscal de $ 1,200 millones que no ha podido solventar desde el año pasado, mientras la deuda estatal sigue creciendo, solo el año pasado el gobierno gasto $ 402.25 millones, de esto $ 308.22 millones fueron para pagos a préstamos en el exterior y el resto se invirtió en gastos corrientes.

Comentarios (2)

oferta de préstamo - 27 de Marzo de 2017

Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, los términos y condiciones, no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado, Contacto Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera. Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar.

HENRIETTA FERNANDO - 02 de Abril de 2017

Hola ¿Está buscando una empresa de préstamo privado acreditada y acreditada que ofrece préstamos a la oportunidad de tiempo de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamos de una manera muy rápida y fácil, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo de vivienda, préstamo de estudiante, préstamo de negocios, préstamo de inversión, consolidación de deuda y mucho más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busque más, ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos, organismos de cooperación y negocios que necesitan ayuda financiera a una tasa del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de nuestro correo electrónico ahora y estaremos encantados de hacer sus problemas financieros y cosa del pasado. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Danos tu opinión