PNC realiza primer torneo de futbol playa “Héroes de El Salvador”

Redacción: Ligia Gozales/ Foto: Cortesía

Con la participación de más de 300 jóvenes de diferentes comunidades aledañas a la playa Las Tunas, la Policía Nacional Civil (PNC), llevó a cabo el primer torneo de fútbol playa, denominado “Héroes de El Salvador” bajo la Filosofía del nuevo modelo de Policía Comunitaria, que busca fortalecer las relaciones de confianza entre las autoridades y la comunidad, para estrechar vínculos de amistad y cooperación con la ciudadanía.



Es así como un total de 14 comunidades del municipio de Conchagua, (actualmente uno de los municipios priorizados dentro del Plan El Salvador Seguro) fueron las participantes en el evento, con más de 30 equipos de futbol playa entre las categorías niños, jóvenes y libre.

La Policía Comunitaria busca fortalecer las relaciones de confianza entre las autoridades y la comunidad, para estrechar vínculos de amistad y cooperación con la ciudadanía.

Los encuentros futbolísticos estuvieron repletos de diversión para grandes y chicos, además durante el evento el personal de la División de Prevención realizó diferentes dinámicas para que los más de 3,000 turistas visitantes adquirieran un promocional de la campaña institucional “Héroes de El Salvador” como balones de fútbol, kits escolares, entre otros artículos promocionales.

El evento tuvo el apoyo de la alcaldía municipal de Conchagua, el comité de Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV) y el Departamento de Prevención de la Subdelegación de Conchagua quienes le apuestan en gran medida a este tipo de actividades para que niños y jóvenes, puedan desarrollarse y mantenerse ocupados a través del deporte.

Dicha campaña “Héroes de El Salvador” cuenta con el auspicio de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcoticos -INL- del Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada acreditada en nuestro país.

Desde septiembre del año 2016 las autoridades policiales vienen desarrollando la campaña Héroes de El Salvador con la finalidad de que la ciudadanía reconozca los valores y la importancia del trabajo que desarrollan los hombres y mujeres de la institución policial a favor de los salvadoreños.

Comentarios (0)

Danos tu opinión