Congelan cuentas bancarias y vehículos de Agustín García Calderón

Redacción / Foto: Archivo

Tras la orden girada por la Corte Suprema de Justicia, ayer miércoles, se han congelado las cuentas bancarias y el secuestro preventivo de varios vehículos de Agustín García Calderón, quien fungió como Presidente del Órgano Judicial; decisión que fue tomada por 8 de los 15 magistrados de la Corte en Plena.



Con esta acción judicial, García Calderón se convierte en el primer ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, que es procesado por supuestos actos de corrupción y cuyo juicio se ventilara en La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador

El juicio civil, es por enriquecimiento ilícito, al no haber justificado la procedencia de $165,252.

“No justificó $165,252.97 en sus cuentas personales”

97 en sus cuentas personales durante su función como presidente del máximo tribunal de justicia del país.

Según abogados consultados, de ser encontrado culpable, sería condenado a reponer al Estado lo adquirido indebidamente y quedaría inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un período de diez años.

Las irregularidades fueron detectadas en la declaración presentada a la Sección de Probidad, entre las que se encuentran movimientos bancarios, reflejados en las cuentas de García Calderón y su esposa, cuando fungió como Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios (347)

this piece is amazing, and honestly i follow - 12 de Abril de 2017

this piece is amazing, and honestly i follow your advice alot so i cant wait to see what other sort of things they selI.PlCK MEE!!from an aussie girl herself! xxx

This arltcie is a home run, pure and simple!