Lo que siembras cosechas

Existen muchas interrogantes acerca de lo que nos depara el futuro, muchos buscan conocer al respecto de forma equivocada, y otros pocos conocen el secreto.



Lo cierto es que saber que trato recibiremos de la vida es asunto sencillo de entender, el secreto está en “la siembra”.

Por July de Sosa.



La palabra escrita de Dios (Biblia) dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Pues todo lo que el hombre sembraré, eso también segará. (Gálatas 6:7)

Lo que el hombre sembraré…Respeto, lealtad, sinceridad, amor, amabilidad, misericordia, perdón, paciencia, confianza, generosidad, hipocresía, mentira, maldad, prepotencia y cosas semejantes a esas “eso recibirá”.

Sirvan los siguientes, ejemplos, para ubicarnos en el tema. Existen relaciones entre padres e hijos; en las cuales los padres exigen el respeto y amor de parte de sus hijos, que ellos nunca sembraron, pero creen tener derecho a exigirlo por el simple hecho de que como hijos lo deben hacer “sin importar si como padres lo dieron o no”. Entre esposos se demandan respeto y perdón, sin que esto forme parte de su siembra. En algunos casos las suegras o nueras, reclaman respeto y amabilidad, valores que ellas no acostumbran practicar. Los jefes demandan lealtad y humildad; mientras ellos siembran abuso, irrespeto y palabras ofensivas, para con sus colaboradores. Estos por mencionar algunos de los casos donde se espera una cosecha distinta a lo sembrado.

Lo mismo sucede con nuestra relación con Dios, muchos demandan su ayuda en tiempos de crisis, pero en tiempo de bonanza ignoran su existencia. Me parece que lo más apropiado sería destinar tiempo para estrechar nuestra relación con el dador de la vida. Todos los días, independientemente estemos en necesidad o no. Cito otro verso de las santas escrituras que dice: El que siembra para su carne, de la carne cegará corrupción, más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. (Gálatas 6:8).

Lo que la vida te devolverá no es un enigma, tú eres quien decide. Escoge tu semilla buena y deshecha la mala, para que tu siembra sea provechosa con todos, y cuando llegue el tiempo gozaras de buena cosecha.

Paz y bien para todos.

Comentarios (274)

Thanks for being on point and on taegrt! - 13 de Abril de 2017

Thanks for being on point and on taegrt!

side-ads