Descubren una célula, llamada macrófagos que impide la suspensión definitiva del VIH

RT/ Foto: RT

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), es competente en otros tipos de célula del sistema inmunitaria diferentes a los linfocitos T, que son las células que están programadas para reconocer y construir a las defensas inmunitarias, este descubrimiento de un enfoque nuevo para el tratamiento de esta epidemia del siglo XX.



Sabemos que hoy en día, es posible postergar la vida de una persona con el VIH, gracias al uso de los medicamentos antirretrovirales que son los que impiden la multiplicación del virus en el organismo, sin embargo debido a las secuelas que produce, los médicos deciden suspender el tratamiento temporalmente.

Esta célula es el escondite del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que impide combatir la epidemia.



En el periodo de suspensión, el VIH sale de las trincheras y comienza a multiplicarse con intensidad, recuperando los niveles con los que inicio en dos o tres semanas.

Tras muchos experimentos realizados a ratones con un sistema inmune privado de células T, con la médula ósea y células humanas, los investigadores registraron la reaparición del virus en un 30% de los ratones luego de suspender el tratamiento médico.

Para los investigadores los macrófagos pueden convertirse en la principal reserva oculta del VIH, y emitir la infección al ser tratado con los anticuerpos.

Pero la clave para comprender donde se encuentran los macrófagos durante la toma de los medicamentos antirretrovirales y como se puede combatir es la clave para encontrar la deseada cura contra el VIH.

Comentarios (0)

Danos tu opinión





side-ads