LOS CUERPOS DE SOCORRO: HEROES ANONIMOS


Periódico Digital En La Mira/ Foto: Cruz Roja Salvadoreña

Cruz Verde y la Cruz Roja, son los héroes anónimos de las recién pasadas vacaciones de semana santa, el sacrificio de estos héroes se manifestó, no solo en las playas, lagos y ríos, sino que también en las carreteras del país.



Hay que reconocer la gran labor de la Cruz Verde y la Cruz Roja en pro de salvaguardar la vida de los salvadoreños, lo más digno de admirarse en ellos es prestan un servicio humanitario sin ganar tan un solo un centavo - es voluntariado-.

¡Honor a quien honor merece!

Esto refleja un gran sentido misericordioso, ellos arriesgan su vida sin pensar en recompensa o un agradecimiento alguno. Estos salvadoreños a “todo dar” son un digno ejemplo de servicio a su pueblo.

A estos socorristas, los vemos en la carretera salvando víctimas de la irresponsabilidad de algunos automovilistas, o traspasar las olas mar adentro, para sacar algún veraneante descuidado o en estado de ebriedad… ellos se arriesgan sin pensar en sus vidas, lo que les importa es salvar la vida de sus semejantes.

Pero su servicio no queda aquí, los percibimos en desastres naturales, siniestros, inundaciones, o atendiendo emergencias de cualquier ciudadano o en las procesiones para atender cualquier acontecimiento.

Qué más podemos decir de ellos- estar agradecidos por su gran labor- y darle gracias a Dios, que todavía tenemos gente buena en el país. Que Dios los bendiga y muchas gracia por su gran labor humanitaria.

Comentarios (0)

Danos tu opinión