Asafondos envía carta de cobro al gobierno

Redacción/ Foto: Archivo

Durante conferencia de prensa, Novellino, presidente René de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asafondos), dijo que ya fueron enviadas cartas de cobro al gobierno, para que pague los 38 millones de dólares que le debe a más de 2 millones de cotizantes, afiliados las dos AFP existentes en el país.



“Hemos estado haciendo gestiones administrativas, pero ahora hemos enviado cartas de cobro” el impago del gobierno ha afectado el ahorro de los cotizantes, reitero René Novellino.

El viernes pasado inicio el impago, fecha en la que se vencía la liquidación de capital e intereses de los primeros $3 millones de un total de $55 que el gobierno debe cancelarse



Novellino afirmó que desde el viernes pasado inicio el impago, fecha en la que se vencía la liquidación de capital e intereses de los primeros $3 millones de un total de $55 que el gobierno debe cancelarse el 30 de abril del corriente año. Aclarando además que esa suma de dinero es el préstamo obligatorio que las AFP dan al gobierno desde 2006 que se estima en unos 5,700 millones de dólares, por medio del Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP) y que ahí pagan a los pensionados del INPEP y el ISSS.

Al consultar a un afiliado de las AFP fue: ¿por qué?, el gobierno de forma injusta agarra nuestras pensiones para pagar lo que es responsabilidad de él, manifestó el afiliado.

Comentarios (0)

Danos tu opinión





side-ads