Bomberos cumplen 134 años de fundación

Redacción /Foto: Periódico En la Mira

Con placer, orgullo, alegría, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador celebró este día su 134 aniversario desde que fue fundado por Eugenio Aguilar y Manuel Parraga, pioneros de esta institución.



El Director General del Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada, comenta que fue en el año de 1880 que se trajo al país las primeras 4 Bombas contra incendios, las cuales eran manuales con capacidad de descargas de 100 galones de agua por minuto.

"Se espera fortalecer este 2017 el cuerpo de bomberos para que de un buen servicio a la población”



"El chorro de cada motobomba alcanzaba una altura de máxima de 120 pies; en sus inicios fueron integradas a esta institución, cada una compuesta por un sargento y nueve bomberos" narro Joaquín Parada.

Cabe destacar que el trabajo del cuerpo de bomberos no es fácil, pues ellos arriesgan su vida en cada situación por lo que "no es una virtud, es una elección que implica construir confianza y tener en cuenta que somos vulnerables ante cualquier situación " agregó el director del cuerpo de bomberos.

Durante esta celebración se anunció que la institución ha adquirido durante el último año equipos de protección personal, herramientas para las diferentes emergencias, equipos informáticos, mochilas, automóviles, todo bajo un costo de $600 mil dólares.

Comentarios (2)

say what you want about her but that btch is - 13 de Abril de 2017

say what you want about her but that btch is baddddddddddddd.i love what she’s wearing not crazy about the hair color either but for some reason i like this chick even tho she got the man of my dr.;2selmaom30aGET IT BTCH!

Could you write about

Could you write about Phisycs so I can pass Science class?

Danos tu opinión





side-ads