Robots LG, los nuevos miembros de la familia

El Salvador, Marzo 2017 - LG Electronics (LG) ha trabajado para crear robots que interactúan con los usuarios de forma altamente natural a diferencia de las concepciones típicas de los robots como fríos impersonales y distantes.

De esta manera, los usuarios sentirán que adoptan a un miembro nuevo de la familia el cual llega para brindar una ayuda eficiente en la realización de tareas domésticas.

Con una visión futurista, LG Electronics presenta los nuevos miembros del hogar que han llegado para facilitar las tareas.



A la admiración que despierta la introducción de robots en películas, series y animaciones se suma la incertidumbre respecto al futuro de la robótica; la emoción y la curiosidad de saber qué lugar ocuparán los robots en el futuro de la humanidad. Esto da lugar a que grandes empresas, líderes en tecnología, desarrollen robots inteligentes que ayuden en las tareas difíciles que el humano hace, además de mejorar su vida en áreas críticas tales como la salud.

Aunque todavía no sabemos si esta visión rosada del futuro se hará realidad, no hay razón para dejar que el miedo a las nuevas tecnologías nuble nuestro juicio a medida que avanzamos en la era de la robótica. En cambio, debemos abrazar el futuro y separar lo bueno de lo malo para nosotros mismos.

El concepto actual de casa inteligente ya no hace referencia solo a las conexiones entre dispositivos sino que abraza el nuevo papel de la tecnología revolucionaria en el hogar. Esto incluye los robots, un servicio y ayuda inteligente que impulsa a una mejor experiencia de eficiencia tecnológica.

El Hub Robot de LG aborda estas preocupaciones uniendo toda la casa inteligente bajo una interfaz sencilla y amigable. La tecnología de voz de control y reconocimiento de voz de Amazon, Alexa, permite fácilmente que el robot se conecte a otros electrodomésticos inteligentes de LG, uniéndolos en un solo ecosistema optimizado. Además, Hub Robot cuenta con trato individual para cada miembro de la familia y los mantiene al tanto de las tareas del hogar mediante la conectividad de la tecnología . Este robot se dispone para ocupar el lugar central de una casa inteligente del futuro.

“Los nuevos miembros que ahora se presentan en el hogar marcarán un cambio significativo en la vida de las personas y la realización de sus tareas” asegura Marco Alvarado, coordinador de marca LG Electronics El Salvador.

La nueva era de limpieza en el hogar no se hace esperar con la mayor innovación en el campo. El Hom-Bot Square de LG viene equipado con tecnología avanzada de aprendizaje profundo que le permite reconocer obstáculos. Así, este pasa al siguiente nivel del desarrollo de los primeros aspiradores robóticos. Asimismo, el robot de cortar césped redondea el proceso de limpieza tomando el control del patio y es capaz de recortar con precisión cualquier tipo de hierba.

“LG ha tomado la batuta en inteligencia artificial, ofreciendo productos que superan las expectativas de los consumidores, y creemos que la atención personal e individualizada es una clave importante en el desarrollo de robótica” agrega Alvarado.

Y así cada robot desarrollado por LG está dirigido, como asistente personal, a ayudar y facilitar la realización de tareas de los humanos desde aeropuertos hasta hogares. Una excelente visión de futuro para llegar al siguiente nivel, dejando la ficción de lado.

Comentarios (0)

Danos tu opinión