Ya hay requerimiento fiscal contra General Benítez

Redacción / Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la República, presentó ante la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, de San Salvador, el requerimiento fiscal contra el General José Atilio Benítez.



EL requerimiento fiscal es un acto por medio del cual, concluidas las diligencias iniciales de la investigación, el fiscal requiere al juez para que inicie el proceso penal; de acuerdo a los resultados de la investigación inicial, si hay suficiente prueba que lo impute; el requerimiento fiscal puede tener distintas finalidades, en este caso es una petición de instrucción.

“La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, de San Salvador, recibió el requerimiento”



En ese orden, la Fiscalía General de la República, el requerimiento es en contra el General José Atilio Benítez, a quién se le imputa, delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, así como el comercio ilegal de armas de fuego.

José Atilio Benítez, quien fuera ministro y viceministro de defensa, durante el gobierno de Mauricio Funes y quien también es procesado por actos de corrupción; antes de su desafuero, ocupaba el cargo de embajador de El Salvador en la República de Alemania.

Durante el proceso, la Fiscalía General de la República, solicitó a la Asamblea Legislativa, su desafuero y fue con 43 votos de los diputados que le quitaron el fuero, en esa votación el partido en el gobierno se abstuvo de votar.

El General Benítez, desde un inicio ha reiterado su inocencia, y ha sido tajante que va a demostrar su inocencia ante las instancias pertinentes.

Comentarios (1)

#20;RAUM&28281; hört sich nach einem Buch - 12 de Abril de 2017

#20;RAUM&28281; hört sich nach einem Buch an, welches ganz bestimmt nicht emotionslos an mir vorbei ziehen würde. Vielen Dank für den Tipp!Liebe Grüße,Tanja

Danos tu opinión