Los bancos españoles ganaron 23,1 % menos en 2016

Europa Press/Foto: Economista

Le presidente de la asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, publico este jueves los datos de las ganancias obtenidas, los bancos obtuvieron beneficios atribuidos de 7.

987 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que equivale a un 23,1% menos que un año antes.

Los resultados se han visto afectados por la negativa evolución de los tipos de divisa en las que operan las entidades frente al euro.



Roldán explica que la banca se encuentra en posición al entorno que “no es todavía plenamente satisfactorio para las actividades financieras y el 2016 ha sido un año en el que los esfuerzos continúan siendo muy importantes”.

En la declaración el presidente de la asociación declara que, “sigue sin ser favorable, a pesar que el mejoramiento es evidente en los términos de liquidez y solvencia, pero en términos de rentabilidad es una mejora que todavía no es plena”.

La solvencia de las entidades se situaba a finales del 2016 de 12,36% de los activos considerado como un riesgo, el margen básico que comprenden los ingresos obtenidos por interés, comisiones, dividendos y resultados de equivalencia registro en el 2016 un incremento del 0,3%.

Comentarios (0)

Danos tu opinión