Inició audiencia preliminar por corrupción y lavado de dinero, ligado al gobierno del ex presidente Elías Antonio Saca

Redacción

14 imputados estarán sujetos a la detención provisional, de los 16 detenidos, según orden de La jueza del Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, por el caso de corrupción y lavado de dinero, ligado al gobierno del ex presidente Elías Antonio Saca; mientras la ex primera dama y cónyuge de Saca, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, gozará de medidas sustitutivas, a la detención provisional, mediante una fianza de medio millón de dólares, según la petición de la Fiscalía General de La República.



La jueza del Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador emitirá una resolución definitiva sobre el caso de la petición de la ex primera dama, pues hay aspectos por a definir como la fianza solicitada por La Fiscalía, quién ha solicitado el pago $500 mil dólares en fianza, cantidad objetada formalmente sus defensores.

“Ex primera dama gozará de medidas sustitutivas a cambio de una fianza de medio millón de dólares”

Se espera entonces que se confirme el proceso legal en libertad para la ex primera Dama y del publicista Antonio Lemús Simún, debido a que ambos tienen impedimentos de salud para enfrentar el proceso.

La audiencia inicial se considera como un acto procesal protagónico del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Sucede cuando las partes reunirán los elementos de prueba que buscarán esclarecer los hechos, siempre bajo la dirección y determinación jurídica de un juez, en este caso del Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

Diez de los imputados fueron capturados el jueves pasado, acusado, de pertenecer a la estructura que ayudó a lavar $246 millones desviados de la cuenta suplementaria del Tesoro público, específicamente de la partida secreta, hacia cuentas particulares. Entre estos se encuentra el hermano de la ex primera dama, Óscar Edgardo Mixco Sol. Los otros son Rolando Alberto Durán Acevedo, José Antonio Lemus Zelaya, Gerardo Antonio Funes Durán, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, Ángel José Montoya González, Milton Romero Avilés, Oswaldo Octavio Orantes y María Emma Suazo.

Comentarios (1)

Kamchoa:Coro dizia o Perry Mason, personagem - 12 de Abril de 2017

Kamchoa:Coro dizia o Perry Mason, personagem de ficção: i rest my case. Pouso a mala.Só acrescento que há muitas pessoas que acreditam piamente que as torres gémeas foram dinamitadas pelo Bush e que o Homem nunca foi à Lua.E que Sá Carneiro foi assassinado, já agora.

Danos tu opinión





side-ads