Diferentes empresas firmaron contratos para la generación de energía renovable

En un acto que contó con la presencia del Ministro de Economía, Tarsis Salomón López representantes de las distintas empresas generadoras de energía eléctrica, se firmó ayer un contrato para la generación de energía eólica en el país, evento que tuvo lugar en el hotel Crown Plaza.



Roberto González, de la empresa Distribuidora de Electricidad DELSUR, entidad líder de este esfuerzo, manifestó, que con este tipo de proyectos, se busca hacer uso de la energía solar y eólica, al producir energía limpia y más barata, beneficiar a comunidades más lejanas del país y disminuir los costos de la energía eléctrica que al momento se distribuye.

Mercedes Barahona



Luego de un proceso de licitación, e varios meses, la adjudicación de las ofertas fue a cuatro empresas entre nacionales y extranjeras por un total de 169.9 MW. Los proyectos adjudicados están ubicados en los departamentos de Sonsonate, Usulután, La Paz y Santa Ana y suplirán la energía a cerca de 290,000 hogares.

El presidente de PROESA, Sigfrido Reyes señalo que este tipo de proyectos es una muestra de la confianza de invertir en el país, entidad que ha acompañado el proceso.

Otro de los beneficios es disminuir los gases de efecto invernadero y reducir ambientales por el uso de productos fósiles o combustibles en la producción de energía tradicional.

Por otra parte González señalo que el 3% de las ganancias de estos proyectos serán utilizados para proyectos de desarrollo social en las co0munidades aledañas a las plantas de producción de energía, y cuyos proyectos serán identificados de manera conjunta comunidades y gobiernos locales.

Finalmente el representante de DEL SUR, expresó que el inicio de los proyectos está previsto para el 1 de abril y se comprometen con las empresas, a comprarles toda la energía que se produzca por un periodo de 20 años.

Comentarios (1)

I will right away snatch your rss as I can - 12 de Abril de 2017

I will right away snatch your rss as I can’t to find your email surpibcstion hyperlink or newsletter service. Do you’ve any? Please allow me know so that I could subscribe. Thanks.

Danos tu opinión





side-ads