Mujeres de Arabia Saudita sobresalen en altos puestos gerenciales

Redacción/ Foto: AFP

Las mujeres desempleadas en Arabia Saudita, representan el 34 % de la población pero estudios del Departamento Central de Estadísticas, de ese país revelan que en los últimos cinco años éste problema ha disminuido por el 50 % de aumento en el trabajo de la población femenina.



A pesar que es un territorio muy conservador apoyado por sus normas legales sobre las mujeres; éstas han logrado posicionarse en altos cargos gerenciales en instituciones financieras.

Las sauditas han hecho historia al sobresalir en el mundo financiero.



Ejemplo de ello es Sarah AI Suhaimi, quien fue nombrada Presidente de la bolsa de valores de Tadawul, la cual es la más grande de la región.

Asimismo el gobierno de ese país occidental anunció un plan llamado Visión 2030, con la intención de incrementar la participación de las mujeres en la economía y la sociedad.

Según el Presidente del Consejo para Asuntos de Economía y Desarrollo Mohamed Bin Salmán, continuarán trabajando para el desarrollo de jóvenes, hombres y mujeres.

Comentarios (1)

Buy legitimate louis vuitton shoes Laptop bag - 12 de Abril de 2017

Buy legitimate louis vuitton shoes Laptop bags for affordable, Lv Savings males female Free freight: top notch offering of pockets, initialed or monogrammed budgets. I’m just advertising this excellent louis vuitton handbags Moist cloth Bankroll. I need this kind of billfold! It is relatively soiptsthcaied and also snazzy line of Louis Vuitton credit card.

Danos tu opinión