Donald Trump lanzará su segundo decreto migratorio

Redacción/ Foto: EPA

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentará lanzar su segundo decreto inmigratorio para prohibir la entrada a territorio norteamericano de ciudadanos de siete países la mayoría musulmanes.



Ésta decisión del mandatario estadounidense surgió después que se diera a conocer la guía migratoria que será implementada por las autoridades; quienes deportarán a una gran cantidad de indocumentados.

Trump intentará demostrar que su decreto para impedir la entrada de ciudadanos de siete países la mayoría musulmanes no es inconstitucional.



Además Trump, no se da por vencido para cumplir una de sus promesas de campaña la cual no ha podido ejecutar por el impedimento del sistema judicial. Por eso el mandatario se disgustó y menos preció en su cuenta de Twitter a los jueces federales.

Sin embargo Presidente intentará satisfacer a la Corte de Noveno Circuito, quien rechazó el anterior recurso del gobierno para suspender el bloqueo interpuesto por un juez federal.
"El nuevo decreto va a estar mucho más adaptado", manifestó hace unos días el gobernante norteamericano.

Aunque los detalles del nuevo decreto se darán a conocer éste día; las reacciones de las personas no se han hecho esperar algunos a favor y otros en contra pero no se descartan protestas de los países afectados entre ellos Siria, Sudán, Yemen, Irán, Iraq, Somalia y Libia a quienes Trump, considera como una amenaza terrorista para EE.UU.

Comentarios (0)

Danos tu opinión