“Presupuesto de la miseria”: peligro para Rajoy

RT/ Foto: RT

Este viernes el Gobierno español aprobó el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017, la ley está apoyada por los ciudadanos que han anunciado públicamente apoyar los prepuestos, tras la negociación de cuatro mil millones de euros.



Para a su líder Albert Rivera se pretende recuperar la clase media trabajadora y modernizar España.

El Gobierno español aprobó este viernes en Consejo de Ministros el proyecto de la ley del Presupuestos Generales del Estado



Los prepuestos que se han pactados entre los ciudadanos y el Partido Popular (PP), destacan la extensión de seis meses a un año de la tarifa plana para los autónomos (480 millones), el complemento salarial para los sueldo más bajos de los jóvenes (500 millones).

Otro de los presupuesto es aumentar los permisos de paternidad de dos a cuatro semanas (235 millones), las medidas de fracaso escolar (30 millones), y el acceso gratuito de libros de texto para las familias que no poseen recursos para obtenerlos (50 millones), mientras la lucha contra la pobreza infantil (342 millones), el plan de violencia de género (4 millones), y un aumento del 10% para la dependencia que equivale (100 millones de euros).

La inversión en Investigación y Desarrollo que años atrás no se ha tomado en cuenta contara con (600 millones de euros), la lucha del fraude fiscal rondará entre los (100 millones) donde se reforzará el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno no incrementará la IRPF ni el IVA, incluyendo la oferta de Empleo Público de 67.000 plazas para este año con el aumento salarial de 1% para los funcionarios.

El Partido Popular (PP), no le basta solo con los votos de los ciudadanos para poder sacar este presupuesto que se está considerado implementar, por lo cual tendrá que buscar más, el Partido Socialista (PSOE) ya anuncio su apoyo.

Una de las opciones es buscar apoyo de los Nacionalista Vascos (PNV), Coalición Canaria (CC), Para lograr llegar a los 176 votos.

Comentarios (0)

Danos tu opinión





side-ads