Tras capturas y constante acoso de fiscalía, defensores de derechos humanos de Tacuba se encuentran con serios problemas de salud

Redacción

Recientemente se conoció que los líderes que defienden el Sistema Comunitario de Agua de 7 Comunidades del Municipio de Tacuba, Departamento de Ahuachapán, se encuentran con problemas de salud física y psicológica ante las constantes acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Joel Ramírez Acosta, Alcalde de Tacuba que pretende expropiar el Sistema de Agua Potable de estas Comunidades.



“Yo en lo personal he visto como mi salud se ha deteriorado y la preocupación de mi familia después que nos capturaran ese día por la noche en una angustia terrible porque pensamos en lo peor” expreso Elías Aguirre, quien esta siendo afectado ante esta problemática.

“Abogados de las organizaciones como PRO-VIDA y del Foro del Agua han logrado medidas sustitutivas para las personas que defienden el Sistema de Agua Potable de 7 Comunidades”



Por su parte la Procuradora Adjunta de Derechos Humanos, Milagro Guevara, dice sentirse sorprendida por la manera en que se han realizado las capturas en este caso de los defensores de derechos humanos de Tacuba, avanzando en un proceso penal en la primera audiencia.

“He estado en zonas donde proyectos de agua potable no hay, y así funcionan las comunidades. Que no están con diferencias políticas incluso, identidad ideológica de uno y de otra, que un solo sistema las integra, con complejidades como las que ustedes están deseando, una serie de conflictos que han intentado el uso de la Fiscalía para solventar el problema, pero la misma Fiscalía se aparta aduciendo que no es competente para la problemática” expresó Milagro Guevara.

Según testimonios de pobladores el de Don Elías, es sumamente preocupante la situación, puesto que se va deteriorando la salud sus compañeros que defienden el Derecho Humano al Agua y al Sistema de Agua Potable de las 7 Comunidades de Tacuba.

“Pero el alcalde Joel Ramírez Acosta y el Fiscal Miguel Santiago Gross Salazar, delegado acá en la zona, están encaprichados con meternos presos acusándonos de robo de fluidos y hurto de energía, entre otras cosas dicen y eso es lo que usan con el fin de quinarnos nuestro Sistema de Agua Potable que tanto nos ha costado sudor, dolor, sacrificio, sagrados días sin ganar, hasta dejar de comer algunos tiempos las familias de las 7 comunidades” agregó Elías Aguirre, ante los Medios de Comunicación.

Cabe señalar que el proyecto de agua potable conto con varios días de trabajo por parte de estas comunidades, dado que tuvieron que caminar kilómetros para llegar a la fuente en la montaña acarreando material, esto, gracias a una ayuda de cooperación donde los habitantes dicen que la alcaldía no invirtió absolutamente en nada, pero que en la actualidad el alcalde quiere apropiarse del Sistema de Agua Potable de las 7 Comunidades de Tacuba.

Comentarios (3)

Click tracks are alot like Poes &#elt0;t8l22a - 12 de Abril de 2017

Click tracks are alot like Poes &#elt0;t8l22ale heart” the beating will drive you mad. Madness aside, having the metronome will definitely help you reach the top of the Pyramid of Importance.

Never would have thunk I would find this so < - 13 de Abril de 2017

Never would have thunk I would find this so innibpedsasle.

Heckuva good job. I sure apperciate it. http: - 15 de Abril de 2017

Heckuva good job. I sure apperciate it. http://plpllqfkd.com [url=http://ahvamtgjt.com]ahvamtgjt[/url] [link=http://zpkqlgedl.com]zpkqlgedl[/link]

Danos tu opinión





side-ads