UTEC presenta un estudio sobre el comportamiento que tienen los conductores salvadoreños

Redacción /Foto: UTEC

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), presento este día un estudio sobre el comportamiento agresivo que tienen las personas al conducir, el cual está asociado a factores psicosociales, en los conductores salvadoreños.



Según los resultados del estudio, muestran en el cual apunta a que los jóvenes tienden a ser más agresivos al conducir, más impulsivos, debido a su personalidad en desarrollo y consolidación; así como también a la carencia de responsabilidad social y familiar en la que se encuentran.

“El estudio revela que las mujeres expresan mayor agresividad verbal, mientras que los hombres presentan más agresividad física al conducir”.



Algunos hallazgos, que se han encontrado es que al parecer, en la medida que se incrementa el nivel educativo de los conductores, también ascienden las afectaciones psicosociales y de comportamiento agresivo al conducir.

Cabe señalar que el equipo investigador incluye entre sus recomendaciones la implementación de un proceso de evaluación psicotécnica, especialmente para los aspirantes a conductores del transporte público que aspiran a desempeñarse como conductores de instituciones públicas y privadas.

De igual manera las evaluaciones deberán estar orientada a determinar características de personalidad, como impulsividad, hostilidad, ira, comportamientos agresivos, conducción agresiva, conducción riesgosa, distracción al conducir y algunas dimensiones psicopatológicas que podrían desencadenar comportamientos riesgosos y agresivos en Ios conductores.

Además se recomienda que se elabore un estudio psicométrico de adaptación de instrumentos a Ia cultura salvadoreña, para disponer de las garantías científicas de confiabilidad, validez y especialmente, de índices salvadoreños.

Comentarios (2)

Imi plac enorm! Deja m-am transpus si visez! - 12 de Abril de 2017

Imi plac enorm! Deja m-am transpus si visez! Cateodata alerg dupa fluturi, alteori suflu puful de papadie si mai mereu visez cu ochii deschisi! Nu as renunta la acest lucru pentru nimic in lume!Zile pline de parfumul coleiaripi zglobii iti doresc si tie!

Ah yes, nicely put, eveeoynr. http://xlaxklu. - 15 de Abril de 2017

Ah yes, nicely put, eveeoynr. http://xlaxklu.com [url=http://fyngji.com]fyngji[/url] [link=http://hgbrwipai.com]hgbrwipai[/link]

Danos tu opinión





side-ads