Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Óscar Ortiz no acepta que hay división en el FMLN

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró este lunes que no existe división en la fracción legislativa del partido, pese a que desde el inicio de la legislatura los cuatro diputados usualmente votan divididos: Jaime Guevara y Marleni Funes, por un lado y Anabel Belloso y Dina Argueta por otro.

Estas declaraciones las brindó Ortiz cuando acompañó a los diputados Jaime Guevara, jefe de fracción, y a la diputada Marleni Funes, en la presentación de una pieza de correspondencia en la que piden exonerar del Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (IVA) a productos de la canasta básica, insumos agrícolas y a medicamentos para enfermedades crónicas.

Al consultarte si hay alguna división, al observar que los cuatro legisladores no siempre participan juntos en las actividades, respondió «no». «De ahí los debates en el FMLN a nivel interno esos son normales. Estamos ahorita en un proceso de transformación del partido en todos los niveles, incluyendo una reforma profunda a nuestros estatutos», dijo Óscar Ortiz.

Sin embargo, fuentes cercanas al FMLN aseguran que los diputados Jaime Guevara y Marleni Funes son del grupo cercano a José Luis Merino, quien fue asesor de Alba Petróleos, una sociedad creada con fondos públicos venezolanos y municipales salvadoreños, pero cuya cartera de deuda en beneficio de personas naturales y jurídicas ha ido creciendo año con año.

El secretario general del FMLN dijo que en la fracción han establecido «áreas de competencia, áreas de responsabilidad personal y colectiva» y que es importante que cada iniciativa «esté debidamente respaldada por el partido, por nuestro jefe de fracción, incluso respaldada por los diputados de manera individual, de manera colectiva y eso es lo importante».

«Cada vez que sea necesario este servidor se va a hacer presente para respaldar las iniciativas que son las que tienen sentido para el beneficio de la familia salvadoreña», expresó.

Las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta también han presentado propuestas de exoneración del IVA a combustibles sin la presencia de Óscar Ortiz. Al preguntarle si apoyan a las diputadas, dijo: «Siempre las hemos acompañado y las vamos a seguir acompañando. Ellas son parte de la fracción legislativa del FMLN y son tan representativas como nuestros ocho diputados y diputadas», en referencia a los propietarios y suplentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba