Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Periodista guatemalteco revela lavado de dinero de Mauricio Funes

Agencias

El presidente de El Periódico, de Guatemala, José Rubén Zamora, dijo a periodistas gustemaltecos que el colaborador del Ministerio Público, Ronald García Navarijo, exdirectivo del Banco de los Trabajadores (Bantrab) ayudó al expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, a lavar dinero.

Zamora, detenido por órdenes de la fiscalía de su país tras acusaciones de lavado de dinero, agregó que el caso en su contra se trata “de un montaje diseñado y ejecutado con eficacia desde el presidente (Alejandro Giammattei), la fiscal general y otras personas”.

De acuerdo a lo expresado por el director del medio de comunicación, Funes se asoció con un empresario llamado Jonathan Harry Chévez.

“Jonathan Chévez, el lavador de plata de política, narcos y empresarios recibió en su sótano del Banco de los Trabajadores (de Guatemala), él lo contó a nosotros, al expresidente Funes de El Salvador y también lo ayudó a lavar plata. Eso está documentado”, dijo.

Indicó además, que quien documentó ese lavado de dinero por parte de Funes es el expresidente del Banco de los Trabajadores, Ronald García Navarijo.

De acuerdo con un documento publicado en 2020 por el secretario de Prensa de la Presidencia de El Salvador, Ernesto Sanabria, el expresidente Funes sustrajo $100 millones mensuales por un año, totalizando $1,200 millones para lavarlos.

Zamora fue detenido el pasado viernes 29 de julio junto a la fiscal Samari Gómez. El periodista está acusado por la FECI de los delitos de lavado de dinero, conspiración para el lavado, chantaje y tráfico de influencias, en tanto Gómez está acusada de revelación de información confidencial.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba