Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

ANDA invertirá $100 millones en la rehabilitación del sistema de agua potable Zona Norte

Este jueves e Frente a Frente, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que el Gobierno trabaja un proyecto de $100 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la rehabilitación y eficiencia energética del sistema Zona Norte.

“Viene un proyecto de alrededor de $100 millones con el BID para la rehabilitación y eficiencia energética del sistema Zona Norte, que mejorará sin discusión, Santa Tecla, Ciudad Merliot, Zaragoza y sus alrededores”, puntualizó Alemán.

El funcionario añadió que el inicio de labores se proyecta entre octubre y diciembre de 2022, luego de que se dieran visitas satisfactorias al país por parte de autoridades del BID especializadas en infraestructura, agua, saneamiento y energía.

“Apostamos a tener y contar con una infraestructura resiliente, en un sistema deteriorado y que es clave para sectores populosos del Gran San Salvador para el 30 % de abastecimiento de agua potable”, explicó Alemán.

Otra intervención de gran envergadura será la del sistema Guluchapa, en la que se contará con inversión proveniente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). “Viene un proyecto con el BCIE para el sistema Guluchapa, que abastece el 30 % del Gran San Salvador, en municipios como: San Marcos, Santiago Texacuangos, San Francisco Chinameca”, detalló el funcionario.

Tras concretarse estos esfuerzos en rehabilitaciones exitosas se cerrará el ciclo de intervenciones en los principales sistemas de agua potable del Gran San Salvador; es decir: planta potabilizadora Torogoz (40 %) y los sistemas Zona Norte (30 %) y Guluchapa (30 %).

Finalmente, se tiene prevista la ejecución de cambios en los acueductos, junto al Banco Mundial; un trabajo que a la fecha está en las fases de análisis, diseño, identificación y conceptualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba