Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

ARENA está defendiendo los intereses de la gran empresa presionando para que se termine la cuarentena

El Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, cuestionó esta mañana en la entrevista de canal 12, el proceder de los diputados de derecha de la Asamblea Legislativa quienes están defendiendo “bajo de agua” los intereses del gran capital que está presionando para que se termine con la cuarentena que está afectado sus ingresos económicos por el cierre de algunos centros comerciales.

Argueta dijo que algunos diputados manifestaron ayer que los centros de contención para afectados por el Coronavirus son “campos de concentración”, ante esto señaló que algunas fracciones legislativas como ARENA y el PDC no están en la línea del Ejecutivo del combate a la pandemia  y además aseguró que detrás de esto hay intereses “electorales y hay intereses económicos”, de actores que financian a los partidos políticos.

Argueta señaló que a partir de ahí que pasará si la Asamblea Legislativa  maneja por cinco días la pandemia, prácticamente lo que estarían diciendo  es “no restricción, no medidas, y el colapso que eso provocaría  sería fatal para el pueblo salvadoreño”.

Calificó como ilógico que los diputados hayan dado cuatro días para después emitir otro dictamen, sin embargo dijo que se tiene que cumplir.

Se refirió además a lo expresado por ARENA que asegura que han presentado una propuesta de ley que la ha hecho con expertos en economía  y salud y es la que quieren impulsar para que se implemente: “Yo la conocí, y la sanción de que una persona incumpla la cuarentena domiciliar por ir a comprar cerveza o a una fiesta en otra casa, es de trabajo comunitario por 24 horas, ese es el mensaje que se manda a los que dicen a mí no me importa lo que diga el Gobierno o la Asamblea, sino que yo voy a salir con o sin autorización. Ese es el mensaje que se está mandando, no te preocupé salí”.

Además ARENA plantea que se van a abrir inmediatamente  las empresas, pero hay una sentencia de la Sala de lo Constitucional que dictaminó que no puede haber iniciativa de parte del Legislativo cuando le compete al Ejecutivo y la Ley de Desastres Naturales le compete llevar el decreto del Estado de Emergencia al Ejecutivo. “Esto hay que discutir o con ARENA”.

Ante las 343 denuncias impuestas en la Procuraduría de Derechos Humanos dijo que se ha abierto un canal de comunicación con la Procuraduría y se están analizando para ver si son válidas, “pero no vamos a avalar actos arbitrarios, y por eso estamos platicando con la Procuraduría de Derechos Humanos”.

Señaló que se va a cumplir todo lo que sea posible y esa es la dinámica de la democracia, lo importante es que la Asamblea Legislativa se una a defender el derecho a la salud, más que a intereses particulares y el artículo 246 de la Constitución dice que prevalece el interés público frente al interés privado y “el interés público en este caso son más de seis millones de personas a las cuales les tenemos que salvaguardar la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba