Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

El Ministerio de Salud de Gaza informa de cientos de muertos en ataque de este domingo

Agencias

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, informó este domingo de que hay «cientos» de muertos como consecuencia de los ataques lanzados por las fuerzas israelíes desde primera hora de la mañana de este domingo una ofensiva «sin precedentes».

«La magnitud de las masacres cometidas por la ocupación israelí desde esta mañana no tiene precedentes y ha dejado cientos de mártires y heridos», ha afirmado el portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, a través de redes sociales.

Anteriormente, el propio Ministerio había informado de 8,005 fallecidos en ataques israelíes desde el inicio de la ofensiva de represalia por los ataques de Hamás del 7 de octubre. La cifra incluye a al menos 302 fallecidos, la mayoría de ellos desplazados del centro y norte de Gaza, en las últimas 24 horas como consecuencia de 56 ataques israelíes de entre los 450 lanzados esta pasada noche, según datos del Ejército israelí.

El balance del Ministerio de Sanidad gazatí incluye a 3,342 niños, 2,062 mujeres y 460 ancianos. Además hay 20,242 heridos, según el último balance oficial publicado por el organismo.

Hamás también apunta que entre los fallecidos hay 116 trabajadores sanitarios y que 57 centros médicos han sido atacados, así como 25 ambulancias destruidas, desde el comienzo de la contraofensiva israelí al ataque masivo efectuado por Hamás el 7 de octubre por tierra y aire contra Israel, y que ha dejado por su parte 1,405 muertos y 5,431 heridos de acuerdo con las autoridades israelíes.

Naciones Unidas denunció que el enclave es el escenario de una situación humanitaria catastrófica y que los desplazamientos de población por los ultimátum de Israel en el norte y el centro de la Franja suponen una violación del Derecho Internacional Humanitario.

Israel, por su parte, acusa a Hamás de usar a la población como escudos humanos y enmarca la operación como un ejercicio de su derecho a la autodefensa y para encontrar a los más de 220 rehenes en manos de las milicias palestinas.

Botón volver arriba