Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Nuevo grupo de salvadoreños partió rumbo a Canadá

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños partió este lunes con rumbo a Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral, según señaló este mismo día el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Dijo que este es el primer contingente que parte hacia Canadá en este año 2023. El ministro de Trabajo también detalló que este nuevo contingente se desempeñará en el rubro de la agricultura por un período de dos años.

Enfatizó también en que programas como este ayudan a combatir la migración irregular en el país y complementan el trabajo en seguridad pública que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha realizado en estos años.

“Estamos queriendo eliminar las causas principales por las que nuestra gente se va. Primero, es la inseguridad en la que vivíamos. Antes la delincuencia y criminalidad se creía que era un cáncer sin cura. Pero gracias al Presidente Nayib Bukele, quien ha demostrado que en 3 meses se ha podido cambiar la situación de nuestro país”, dijo el funcionario.

De igual forma destacó el trabajo que el Ministerio de Trabajo ha realizado en estos años para generar empleos en el país, un aspecto que había sido abandonado por gestiones anteriores, pero que en la actual se ha mejorado y se ha logrado incrementar la generación de empleo en todo el territorio nacional.

“El Programa de Migración Laboral ha sido creado para las personas con más necesidad y no estamos exonerando que la zona urbana no tenga. En el pasado los gobiernos anteriores producían 11 mil o 13 mil empleos a nivel nacional. Ahora solo el Ministerio de Trabajo, colocó 15 mil en un solo año”, agregó.

Castro también señaló que el primer contingente de salvadoreños que viajaron a Canadá gracias al Programa de Migración Laboral está por cumplir dos años, pero que empleadores en la nación norteamericana han comenzado los trámites para renovar por dos años más la oportunidad laboral de varios de estos connacionales.

Por su parte, el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Hernández, ha apoyado esta iniciativa y señaló que este tipo de programas permiten reducir la migración irregular de salvadoreños y brinda nuevas oportunidades de desarrollo para la fuerza laboral del país y su ciudadanía.

“Vamos a seguir buscando más oportunidades laborales que beneficien a los salvadoreños. Con estas acciones estamos regulando la migración ilegal. Quiero recordar cuando nuestra gente tenía que salir de nuestras fronteras porque no encontrábamos oportunidades en nuestro país”, señaló el legislador.

El Programa de Migración Laboral tiene como principal objetivo promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

A lo largo del pasado año 2022, el ministro Castro realizó giras en Europa y Canadá para abrir espacios laborales para cientos de salvadoreños que han aplicado a este Programa de Migración Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba