Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Edificio de oficinas de Asamblea Legislativa quedó inhabilitado por temblor de este viernes

El edificio que alberga las oficinas de los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa, sufrió severos daños con el sismo que se originó en Chiapas, México, y se sintió en nuestro país y Guatemala.

El diputado Reynaldo Cardoza del PCN dijo esta tarde de viernes que «Este edificio no es habitable, no esperemos que ocurra una desgracia, ya existe la aprobación de fondos para la construcción del mismo».

Daños severos presenta edificio del parlamento

El terremoto ocurrió 37 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, a las 10.14 hora local (16.14 GMT), indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Inicialmente el SSN había reportado una magnitud de 6,6.

El sismo también se sintió en los estados de Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Puebla y Veracruz, así como en la propia Chiapas, donde el gobernador Rutilio Escandón indicó a través de la red Twitter que se activaron los protocolos de seguridad pero no informó de afectaciones. Tampoco se ha informado de víctimas o daños en otros estados.

Los empleados de la Asamblea Legislativa tuvieron que evacuar por completo el edificio de la Asamblea tras los daños que han sufrido las instalaciones tras el sismo de 6.4 grados que sacudió el territorio nacional.

Después del movimiento telúrico se evidenció que los daños del edificio que ya tiene desde terremotos de 1986 y de 2001, se agravaron.

Los empleados vieron caer bloques de concreto desde los niveles más altos del Palacio Legislativo y las fisuras antiguas se han acentuado más.

El gerente de Recursos Humanos de la Asamblea, Mauricio González Dubón, indicó que por instrucciones del presidente de la Asamblea, Norman Quijano, el edificio tiene que ser evacuado por completo.

Además, un equipo de Protección Civil y del Ministerio de Trabajo realizó una inspección para conocer las condiciones del edificio y determinar daños estructurales y el riesgo que corren las personas adentro de la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba