Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

MOVISTAR IMPULSA RECICLAJE DIGITAL Y ELECTRÓNICOS POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

Tanto en el medio ambiente como en el mundo digital, la basura degrada la calidad de nuestros espacios. Para ayudar a reducir los desperdicios a nuestro alrededor, Movistar El Salvador se unirá este 19 de septiembre al Día Mundial de la Limpieza promoviendo el reciclaje de celulares, la limpieza digital de dispositivos y el reciclaje de otros residuos junto a la organización Let’s Do It.

Este año, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad  de prevención  del COVID19, la jornada se concentrará en invitar a voluntarios y familias a clasificar residuos en sus casas y entregarlos en centros de acopio organizados por Let´s Do It, de  forma segura. De esta forma, se reduce la mala disposición de desechos y se integran las familias a un compromiso de gestión de residuos desde el origen.

“Apoyamos esta iniciativa porque creemos fielmente en la importancia del reciclaje,  no solo de celulares, sino en todo tipo de residuos; hoy podemos hacerlo fácilmente desde casa e iniciar a nuestros hijos y familia en esta buena práctica”, indicó Karla Ramos Jefe de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Telefónica El Salvador.

Telefónica es pionera en el reciclaje de celulares a través de su programa “La Tierra te llama, contesta”, que promueve la cultura del reciclaje de teléfonos móviles en desuso, así como de sus cargadores y baterías para evitar que esta basura finalice en rellenos sanitarios y sus componentes contaminen los mantos acuíferos del país.

Con este programa de recolección, Movistar ha donado en el último año más de USD

$7,000 para que Let’s Do It ejecute más proyectos de protección del medio ambiente. Entre ellos destaca la reforestación, con la siembra de 1,000 árboles frutales y maderables, de una zona del municipio de San Pedro Masahuat en La Paz, que forma parte de la cuenca del río Jiboa. El compromiso ahora es que por cada celular que sea recolectado se siembre un árbol en el país #UnCelularUnArbol

En la jornada del Día Mundial de la Limpieza 2020, apoyada por tercer año consecutivo  en Movistar, la recolección se enfocará en ocho tipos de materiales: electrónicos, aluminio, vidrio, tres tipos de plásticos, aceite de cocina, papel y cartón.

Este año, Movistar tendrá 25 buzones de recolección de celulares en sus diferentes tiendas. En San Salvador, uno de los buzones estará en la plaza  de comidas El Mestizo de Torre Futura. Los interesados pueden llegar  el sábado  19 de septiembre  de 8:00  am a 4:00 pm a depositar sus residuos. Ahí, junto a Let’s Do It se estará recolectando  todo  tipo de materiales.

“Ahora convertimos el reto en oportunidad y en lugar de salir a limpiar, invitamos a las familias a unirse desde casa a clasificar los propios residuos. El próximo año haremos una jornada masiva de prevención y recuperación de residuos, queremos llegar al día en que no sea necesario volver a limpiar El Salvador y sabemos que solo es posible con el apoyo de aliados”, enfatizó Alejandra  Rivera, Directora Ejecutiva de Let´s Do It El Salvador.

En cuanto a la limpieza digital, puede formar parte de ella de forma sencilla:  eliminando de tus dispositivos electrónicos archivos, aplicaciones, software, fotos y videos innecesarios. De esta manera, no solo se extiende la vida útil de los equipos, también se reduce sustancialmente la emisión de CO2, las personas se sienten más equilibradas, toman el control de sus vidas y se vuelven más eficientes.

Por esta razón, la compañía impulsa cuatro grandes acciones:

ü  LIMPIE TU SMARTPHONE

Elimina las aplicaciones que no hayas usado durante un tiempo o que solo hayas usado unas pocas veces. Consumen energía, incluso cuando no están en uso. Ordene sus  fotos, elimine las duplicadas y borrosas.

ü  LIMPIE SU PC O PORTÁTIL

Borre los archivos duplicados o inútiles. Ordene sus fotos, elimine las duplicadas y las borrosas. Revise los videos y elimine los archivos vistos o innecesarios. Archive lo importante.

ü  LIMPIE SU BUZÓN

Filtre los correos electrónicos por el más antiguo y archívelos. Cancele la suscripción a  los boletines que no ha leído. Busque nombres, direcciones y palabras comunes para reunir correos electrónicos similares para poder tratarlos en masa.

ü  PROMUEVA LA EFICIENCIA

Evite enviar correos electrónicos. En lugar de eso, mantenga  los archivos en una nube, en un solo lugar, para que no sea necesario mantener el mismo archivo en todas las computadoras. ¡Deje de enviar correos electrónicos de «ok» y «gracias»!

Según datos del sitio oficial de la actividad (www.worldcleanupday.org), la huella de carbono de Internet y los sistemas que la respaldan representan aproximadamente  el 3.7% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, similar a la cantidad producida globalmente por la industria de las aerolíneas.  Algunos  estudios  estiman  que en una década la red de Internet  podría producir el 20% de los gases de efecto invernadero del mundo.

Según informes de GSMA y Naciones Unidas, cada año se generan 40 millones de toneladas de basura electrónica, y solo El Salvador genera un aproximado de 1,000 toneladas de residuos electrónicos anualmente. Pero como no ha existido un adecuado manejo de los desechos, se estima que el país tiene acumuladas más de 30 mil toneladas de desechos electrónicos sin tratar.

El Día Mundial de la Limpieza es un evento en el que participan más de 150 países, ejecutando acciones que disminuyan los impactos de la problemática global de desechos. En la jornada 2018, El Salvador recolectó 16,000 lb de residuos a través de  27 eventos de limpieza con la participación de 1,400 voluntarios. Y en la edición  2019,  se recolectaron 84.5 toneladas de residuos durante 92 eventos de limpieza, con  más de 4,400 voluntarios que se desplegaron en diferentes puntos de todo el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba