Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

“El Paso del Hombre” se llevará a cabo el próximo domingo

Este año, “El Paso del Hombre” se llevará a cabo el próximo domingo 23 de febrero. El año pasado, la prueba fue en honor a Manfredo Calles, de 53 años, un guardavidas que ha dado cuarenta años de su vida como voluntario en la Cruz Roja de Quezaltepeque, en La Libertad, quien participó 35 veces en la prueba.

Esta edición se denominará Tulio Linares Elías, voluntario de la Seccional de Chalchuapa, Santa Ana, con 39 años de servicio humanitario dentro de la Cruz Roja como guardavida voluntario.

Elías se ha especializado en embarcación, buceo de rescate y recuperación, entre otras.

Los nadadores que participan, entre ellos novatos, aspirantes, experimentados e invitados especiales, se preparan para servir como guardavidas durante todos los periodos vacacionales de 2020 en las playas y centros turísticos administrados por el ISTU.

Benjamín Ruiz Rodas, presidente de la Cruz Roja da a conocer por menores de la edición 56 de el Paso del Hombre 2020. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Son 250 guardavidas de la institución quienes mostrarán sus capacidades y resistencia física.

Previa a esta prueba, los guardavidas se someten a la “Prueba Cooper” donde deben nadar, en piscina olímpica, al menos 3,000 metros en una hora, señalaron.

Además, esta es la última prueba de natación, para ser asignados en las diferentes playas de mayor afluencia del país durante las vacaciones de Semana Santa, Fiestas Agostinas y Fin de Año, informaron autoridades de la Cruz Roja.

Entre los invitados especiales están nadadores guardavidas de Cruz Roja Hondureña y de las instituciones de apoyo, 21 nadadores de la Fuerza Naval y nueve personas de la Escuela Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba