Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

La Sub 23 derrotó a Panamá y logró el pase al torneo Preolímpico de la Concacaf

La Selección Nacional Sub 23 le ganó a Panamá  2 goles a 0 y logró el pase al torneo Preolímpico de la Concacaf. Con un penal y otro tanto en el segundo tiempo, el primero logrado Andrés Hernández y el segundo por Boris Morales que llegó de cambio en el segundo tiempo.

Con este gane, Guillermo Rivera cumplió lo que había prometido, tener un equipo “más ofensivo”, esto a pesar de que el más obligado a salir a buscar goles desde el inicio era el equipo canalero.

Pero la Selecta Sub 23 tomó la iniciativa y en el minuto 4 con un trazo largo a Rivas que controló con pierna derecha y se la colocó para correr en diagonal y ceder en el centro retrasado a Josué Rivera que sacó un remate tibio que contuvo el meta Samuel Baptista.

Esa jugada emocionó a la poca afición que llegó al Cuscatlán. Sin embargo, tras esa llegada la intensidad del fútbol nacional no crecía, sólo fue un chispazo que pudo poner contra las cuerdas al rival.

Panamá, en cambio, se fue hacia adelante y presionó desde la media cancha para despojar de la pelota a El Salvador. La línea defensiva nacional jugaba al límite, cerca de propia portería y ahí dieron espacio para que Isidoro Hinestroza sacara un derechazo frontal que le quemó los guantes a Martínez.

Otro buen momento de la selecta fue al minuto 24, en ese mismo instante se dieron cuenta que si se lo proponían se podía hacer daño, ya que triangularon una buena jugada con Marvin Aranda que se descolgó por su banda y cuando entró al área lo derribó Gilberto Hernández y se señaló el penalti.

Andrés Hernández no dudó en hacerse cargo de ese compromiso, el cual definió al poste derecho de Baptista, quien adivinó pero no logró detener el remate colocado.

Tras el 1-0 la selección dio los espacios necesarios a los canaleros para que continuaran llegando a la meta de Martínez. El último cuarto de hora se jugó en el área salvadoreña, con un Hinestroza peligros con los remates de larga distancia, como el del 35′ que volvió a exigir a Martínez a rechazar de puños.

El primer tiempo terminó con lluvia de centros al área azul y blanco, por suerte el portero y los defensas estuvieron aplicados para sacar todo lo que llegara, a pesar de la altura que era superior en el rival.

Luego vino el cambio de Luis Zúñiga que dio más presencia en el ataque a Panamá y el ritmo del juego lo manejaban al punto de volver a meter a su contrincante en su reducto. La Selecta trataba de tocar abajo, ese era el juego que le convenía, pero la presión no cesaba.

El desgaste en los cuscatlecos se notó en el tramo final del juego, pero por suerte no se perdió el orden, sobre todo en la zaga donde cumplieron al sacar todo. Cuando el reloj marcaba el 90′ y la reacción panameña no llegaba, Boris Morales selló el triunfo al llegar a cerrar un centro desde la derecha para el 2-0 definitivo. De esta manera logramos el pase al torneo Preolímpico de la Concacaf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba