Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Modernizará alumbrado públicos de Cinquera y Yoloaiquín

Más de 2 mil habitantes de los distritos de Cinquera, Cabañas Oeste, y Yoloaiquín, en Morazán Sur, se verán beneficiados con proyectos de ampliación, mantenimiento y modernización del alumbrado público.

Las obras forman parte de un préstamo de $200 millones provenientes del Banco Mundial, a través del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR), una de las estrategias de este Gobierno para sacar adelante a las comunidades con la generación de empleos, oportunidades, mejores servicios y un desarrollo integral.

En el distrito de Cinquera, próximamente los habitantes del casco urbano y de los cantones La Escopeta, San Benito y carretera a Tejutepeque, serán beneficiados con el desmontaje, suministro e instalación de 74 lámparas de vapor de mercurio y fluorescentes por modernas luminarias tipo LED de 100 watts, que tendrán, además, entre otras características, fotoceldas de control y polarización de tierra en todos los postes. Solo en el caso urbano se han identificado 23 puntos, entre estos el parque central y calles aledañas.

Las lámparas con tecnología LED generan un menor consumo de energía, una mayor iluminación en las vías y tienen mayor durabilidad.

A través del PDELR, la DOM también iniciará en los próximos días con el mejoramiento y ampliación del alumbrado público desde el casco urbano del distrito de Yoloaiquín, municipio de Morazán Sur, a los caseríos Guayanque, sector Los Argueta, del cantón Aceituno. El proyecto consta, entre otros, la instalación de 32 luminarias, 11 postes y un transformador.

Botón volver arriba